Monti cumple 100 días de Gobierno con el crecimiento

Según se recoge en el informe publicado hoy, el Ejecutivo ha conseguido ahorrar algo más de $57 millones solo en gastos relacionados con la Presidencia del Gobierno, entre ellos $31 millones en vuelos
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, cumple este viernes100 días de Gobierno tecnócrata con la reafirmación de su compromiso de lograr el equilibrio presupuestario en 2013, pero centrado ahora en las medidas que puedan relanzar la economía de una Italia que terminó 2011 en recesión.

Con motivo de estos 100 días, plazo que se suele dar a los Gobiernos para valorar su labor, el Ejecutivo de Monti publicó hoy un informe que repasa las medidas adoptadas, empezando por ese plan de ajuste aprobado en diciembre de más de 30 mil millones de euros (poco más de $40 mil millones), que fue bautizado como "salva-Italia".

El excomisario europeo, uno de los firmantes de la carta de doce Gobiernos -entre ellos también el español- que pide a Bruselas medidas en pro del crecimiento económico, puso el contador a cero al frente del Gobierno italiano el pasado 17 de noviembre, tras las sesiones de investidura en el Parlamento y la dimisión de Silvio Berlusconi seis días antes.

"El Gobierno en estos primeros 100 días ha puesto el máximo esfuerzo en ejecutar los compromisos alcanzados con Europa. Entre estos, en particular, la consecución del equilibrio ya en 2013 (...) El Gobierno además está llevando a cabo un amplio plan de reformas estructurales, empezando por el mercado laboral", reza el informe.

Italia, para la que la Comisión Europea (CE) pronostica un 1.3% de contracción económica en 2012, frente al 2.2% de caída previsto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), cree que el camino adecuado es reforzar la unión económica en Europa.

Según se recoge en el informe publicado hoy, el Ejecutivo ha conseguido ahorrar algo más de 43 millones de euros (unos $57 millones) solo en gastos relacionados con la Presidencia del Gobierno, entre ellos 23.5 millones de euros (unos $31 millones) en vuelos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...