Monti descarta continuar al frente de Italia más allá de 2013

El Gobierno de Mario Monti asumió el encargo de llevar a cabo importantes reformas económicas para devolver a Italia a la senda del crecimiento y ponerla fuera de riesgo, hasta finales de la presente legislatura.
Mario Monti Mario Monti
Mario Monti

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El primer ministro italiano y titular de Finanzas, Mario Monti, descartó hoy mantenerse al frente del Gobierno de Italia más allá de 2013, cuando expira la actual legislatura y se celebrarán elecciones generales.

"Excluyo considerar una experiencia de gobierno, en lo que a mí respecta, que vaya más allá del término de las próximas elecciones. Naturalmente soy, y seguiré siendo, miembro del Parlamento como senador vitalicio", señaló Monti en una rueda de prensa al final de la reunión de ministros de Finanzas de la UE celebrada en Bruselas.

El excomisario europeo aceptó liderar un Ejecutivo de tecnócratas el pasado mes de noviembre, tras la dimisión de Silvio Berlusconi ante la presión ejercida por los mercados, que disparó la prima de riesgo italiana hasta máximos históricos y puso al país al borde del rescate.

El Gobierno de Mario Monti asumió el encargo de llevar a cabo importantes reformas económicas para devolver a Italia a la senda del crecimiento y ponerla fuera de riesgo, hasta finales de la presente legislatura.

Sin embargo, Monti no había aclarado hasta ahora su futuro polÍtico más allá de la cita electoral de 2013.

Por otra parte, el también ministro de Finanzas consideró que Italia no tendrá que recurrir a un rescate y reiteró el interés de Roma por que se realice una intervención en los mercados de la deuda para relajar la presión sobre los países con dificultades.

También lamentó las reticencias mostradas por Finlandia y Holanda la semana pasada sobre la recapitalización directa de los bancos en dificultades, una posibilidad pactada por los Veintisiete en la última cumbre europea, a condición de que se ponga en marcha un supervisor bancario único.

"Creo que los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo han reaccionado adecuadamente al recordar a todos que es un acuerdo unánime", por lo que está fuera de lugar que cualquier país a título individual cuestione un pacto sellado por el jefe de Gobierno, indicó Monti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...