Monti puede desvelar si se presenta a las elecciones el próximo domingo

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones, previstas para febrero, en una rueda de prensa que ha sido convocada para este domingo.
El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones este domingo.

ROMA, Italia (EFE). -El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones, previstas para febrero, en una rueda de prensa que ha sido convocada para este domingo. 

La tradicional rueda de prensa que celebran todos los presidentes del Gobierno de Italia a finales de año estaba convocada para hoy, pero fue anulada debido a que está previsto que Monti presente hoy su dimisión. 

El pasado 8 de diciembre, el presidente del Gobierno anunció tras reunirse con el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, que después de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales "oficializará su irrevocable dimisión". 

La ratificación final de la Ley de Presupuestos generales del Estado para 2013 se realizará hoy con el voto en la Cámara de los Diputados y después previsiblemente Monti acudirá a la sede de la Presidencia de la República para entregar su anunciada dimisión. 

En las últimas semanas se ha hecho cada vez más insistente la hipótesis de que Monti puede concurrir a las próximas elecciones generales con el apoyo de varias formaciones centristas y después de que también el Partido Popular Europeo abogara por su candidatura. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Este es el manual de comportamiento, obligaciones y sanciones de Sabores de El Chorrillo

En un ambiente de fiesta se inauguró ayer la plaza Sabores de El Chorrillo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez En un ambiente de fiesta se inauguró ayer la plaza Sabores de El Chorrillo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
En un ambiente de fiesta se inauguró ayer la plaza Sabores de El Chorrillo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La plaza de restaurantes Sabores de El Chorrillo en la cinta costera tres, conocida también como el "fritódromo", abrió sus ...

CAMBIO CLIMÁTICO Piden con urgencia plan de retención de agua en Los Santos

Abrevadero en El Cedro. Abrevadero en El Cedro.
Abrevadero en El Cedro. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Ganaderos de diferentes zonas de la región de Azuero solicitaron al Gobierno la creación de un plan de retención de agua, ...

KAZÁN Sarah Sjostrom bate el récord del mundo de 100 metros mariposa en Mundial

Sarah Sjostrom  Sarah Sjostrom
Sarah Sjostrom AFP

La sueca Sarah Sjostrom batió con una marca de 55.74 segundos el récord del mundo de los 100 metros mariposa en las ...