Monti puede desvelar si se presenta a las elecciones el próximo domingo

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones, previstas para febrero, en una rueda de prensa que ha sido convocada para este domingo.
El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones este domingo. El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones este domingo.
El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones este domingo.

ROMA, Italia (EFE). -El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, puede desvelar si se presenta como candidato en las próximas elecciones, previstas para febrero, en una rueda de prensa que ha sido convocada para este domingo. 

La tradicional rueda de prensa que celebran todos los presidentes del Gobierno de Italia a finales de año estaba convocada para hoy, pero fue anulada debido a que está previsto que Monti presente hoy su dimisión. 

El pasado 8 de diciembre, el presidente del Gobierno anunció tras reunirse con el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, que después de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales "oficializará su irrevocable dimisión". 

La ratificación final de la Ley de Presupuestos generales del Estado para 2013 se realizará hoy con el voto en la Cámara de los Diputados y después previsiblemente Monti acudirá a la sede de la Presidencia de la República para entregar su anunciada dimisión. 

En las últimas semanas se ha hecho cada vez más insistente la hipótesis de que Monti puede concurrir a las próximas elecciones generales con el apoyo de varias formaciones centristas y después de que también el Partido Popular Europeo abogara por su candidatura. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Diego Goldner, entre agarres y olas

Diego Goldner Diego Goldner
Diego Goldner

Diego Goldner vio el fruto de sus seis meses de intenso entrenamiento luego de obtener a finales del mes de abril los ...

Videos del día El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba

El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba Vídeo
El 'burgués' culto al cuerpo en Cuba AFP

¿Y por qué no lucir bien? En Cuba el culto al cuerpo está en auge, pese a que por años fue visto con desprecio y como una ...

Fotografía El imponente morro de Pan de Azúcar

El imponente morro de Pan de Azúcar El imponente morro de Pan de Azúcar Galería
El imponente morro de Pan de Azúcar Río de Janeiro, Brasil/LA PRENSA/ David Mesa