Monti inicia diálogo con dirigentes sindicales por reforma laboral

Si no consigue persuadir a los líderes sindicales, en un ambiente de emergencia nacional, podría suponer la llegada de huelgas y problemas en el seno de la coalició gobernante.
Monti ha obligado a los italianos a aceptar profundos recortes en sus sistemas de pensiones y ha implantado una serie de regulaciones empresariales. Monti ha obligado a los italianos a aceptar profundos recortes en sus sistemas de pensiones y ha implantado una serie de regulaciones empresariales.
Monti ha obligado a los italianos a aceptar profundos recortes en sus sistemas de pensiones y ha implantado una serie de regulaciones empresariales.

ROMA, Italia. (REUTERS).- El primer ministro italiano, Mario Monti, inició este martes un esfuerzo final para lograr un acuerdo con los sindicatos que permita reformar la legislación laboral con el objetivo de crear empleos y apuntalar reformas más amplias a la débil economía.  

El excomisario europeo abrió las discusiones informales sobre una serie de puntos en disputa durante la mañana italiana, antes de una reunión con los líderes sindicales para intentar alcanzar un acuerdo sobre las apreciadas protecciones legales de los trabajadores.  

El Gobierno dice que estas medidas han contribuido a unas tasas de empleo crónicamente bajas y un mínimo crecimiento económico.   

Monti, ya ha sido aclamado dentro y fuera del país por adoptar medidas que su predecesor, el multimillonario Silvio Berlusconi, sólo había ofrecido.   

Encabezando un Gobierno de tecnócratas instalado con el visto bueno de la Unión Europea - y los acreedores italianos-, Monti ya ha forzado un paquete de austeridad de 33 mil millones de euros (unos 43 mil 660 millones de dólares)  para tratar de detener el deterioro de las finanzas públicas. 

El primer ministro italiano ha obligado además a los italianos a aceptar profundos recortes en sus sistemas de pensiones y ha implantado una serie de regulaciones en los servicios empresariales.

Pero, para muchos, Monti, que ha hecho de la reforma laboral una prioridad de su Gobierno, afronta el primer gran momento de la verdad el martes cuando trate de cumplir la promesa de lograr un acuerdo sobre las reformas del mercado laboral.  

Si no consigue persuadir a los líderes sindicales, que temen haber cedido ya demasiado en un ambiente de emergencia nacional, podría suponer la llegada de huelgas y problemas en el seno de la coalición gobernante, compuesta por miembros de todo el espectro parlamentario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...

Torneo Stuttgart Sharapova y Carla Suárez superan la segunda ronda

La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas. La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas.
La española Carla Suárez (izq.) y la rusa Maria Sharapova lucieron efectivas. AFP

La rusa Maria Sharapova, que regresó a la competición este miércoles tras 15 meses sancionada por dopaje, y la española Carla ...