Monti cree que faltan pocos meses para que emerjan señales de recuperación

El jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, defendió además la actuación de su Ejecutivo en sus cerca de once meses de mandato y afirmó que nadie podrá acusarles de haber tomado "pocas decisiones, sino más bien demasiadas".

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro de Italia, Mario Monti, consideró hoy que faltan "pocos meses para que emerjan señales claras de recuperación" de la economía del país.

Durante su intervención en un encuentro organizado por la asociación italiana de empresarios agrícolas Coldiretti, Monti añadió que "Italia, y deseo que continúe así en los pocos que meses que, espero, faltan para que emerjan claros signos de recuperación", ha dado muestras de saber afrontar y soportar "con madurez" una importante cantidad de medidas de austeridad.

Para Monti, los italianos recibieron esas medidas con madurez "quizá porque se ha comprendido que existía la necesidad de llevarlas a cabo".

Asimismo, el primer ministro italiano hizo un llamamiento a no desperdiciar la confianza que el país ha conquistado.

Monti se refirió además a la cumbre europea que terminó ayer en Bruselas, en la que, según afirmó, se han dado "también gracias a la contribución de Italia, progresos importantes en el campo de la unión bancaria"

"Este es otro paso, creo, para acelerar la salida de la crisis y para reforzar la gobernabilidad europea a través de una más eficaz supervisión de la actividad bancaria, orientada a prevenir los riesgos de contagio", añadió.

El jefe del Gobierno defendió además la actuación de su Ejecutivo en sus cerca de once meses de mandato y afirmó que nadie podrá acusarles de haber tomado "pocas decisiones, sino más bien demasiadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...