Monti cree que faltan pocos meses para que emerjan señales de recuperación

El jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, defendió además la actuación de su Ejecutivo en sus cerca de once meses de mandato y afirmó que nadie podrá acusarles de haber tomado "pocas decisiones, sino más bien demasiadas".

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro de Italia, Mario Monti, consideró hoy que faltan "pocos meses para que emerjan señales claras de recuperación" de la economía del país.

Durante su intervención en un encuentro organizado por la asociación italiana de empresarios agrícolas Coldiretti, Monti añadió que "Italia, y deseo que continúe así en los pocos que meses que, espero, faltan para que emerjan claros signos de recuperación", ha dado muestras de saber afrontar y soportar "con madurez" una importante cantidad de medidas de austeridad.

Para Monti, los italianos recibieron esas medidas con madurez "quizá porque se ha comprendido que existía la necesidad de llevarlas a cabo".

Asimismo, el primer ministro italiano hizo un llamamiento a no desperdiciar la confianza que el país ha conquistado.

Monti se refirió además a la cumbre europea que terminó ayer en Bruselas, en la que, según afirmó, se han dado "también gracias a la contribución de Italia, progresos importantes en el campo de la unión bancaria"

"Este es otro paso, creo, para acelerar la salida de la crisis y para reforzar la gobernabilidad europea a través de una más eficaz supervisión de la actividad bancaria, orientada a prevenir los riesgos de contagio", añadió.

El jefe del Gobierno defendió además la actuación de su Ejecutivo en sus cerca de once meses de mandato y afirmó que nadie podrá acusarles de haber tomado "pocas decisiones, sino más bien demasiadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...