Monti cree que faltan pocos meses para que emerjan señales de recuperación

El jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, defendió además la actuación de su Ejecutivo en sus cerca de once meses de mandato y afirmó que nadie podrá acusarles de haber tomado "pocas decisiones, sino más bien demasiadas".

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro de Italia, Mario Monti, consideró hoy que faltan "pocos meses para que emerjan señales claras de recuperación" de la economía del país.

Durante su intervención en un encuentro organizado por la asociación italiana de empresarios agrícolas Coldiretti, Monti añadió que "Italia, y deseo que continúe así en los pocos que meses que, espero, faltan para que emerjan claros signos de recuperación", ha dado muestras de saber afrontar y soportar "con madurez" una importante cantidad de medidas de austeridad.

Para Monti, los italianos recibieron esas medidas con madurez "quizá porque se ha comprendido que existía la necesidad de llevarlas a cabo".

Asimismo, el primer ministro italiano hizo un llamamiento a no desperdiciar la confianza que el país ha conquistado.

Monti se refirió además a la cumbre europea que terminó ayer en Bruselas, en la que, según afirmó, se han dado "también gracias a la contribución de Italia, progresos importantes en el campo de la unión bancaria"

"Este es otro paso, creo, para acelerar la salida de la crisis y para reforzar la gobernabilidad europea a través de una más eficaz supervisión de la actividad bancaria, orientada a prevenir los riesgos de contagio", añadió.

El jefe del Gobierno defendió además la actuación de su Ejecutivo en sus cerca de once meses de mandato y afirmó que nadie podrá acusarles de haber tomado "pocas decisiones, sino más bien demasiadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...