Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Monti está a favor de introducir la tasa sobre transacciones financieras

Durante su intervención, los senadores de la Liga Norte interrumpieron con sus gritos el discurso del presidente del Gobierno Mario Monti.
Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos. Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos.
Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos.

ROMA, Italia (EFE). -El presidente del Gobierno italiano, el tecnócrata Mario Monti, afirmó hoy que está a favor de la introducción de la llamada "Tasa Tobin", un gravamen sobre las transferencias internacionales al que se oponía el anterior Ejecutivo de Silvio Berlusconi. 

Monti, que compareció hoy en el Senado para informar sobre la cumbre de la Unión Europea de los pasados jueves y viernes, señaló que manifestó la disponibilidad de su Gobierno para la introducción, al menos en Europa, de una tasa sobre las transacciones financieras. 

Durante su intervención, los senadores de la Liga Norte interrumpieron con sus gritos el discurso del presidente del Gobierno y la sesión tuvo que ser suspendida durante varios minutos. 

Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: "basta con los impuestos", en protesta por las tasas incluidas en el plan de ajuste aprobado por el Gobierno hace unos días. 

Sobre este plan de ajuste, de un valor de 33 mil millones de euros, Monti aseguró que fue acogido positivamente en Europa y que ha dado "mayor credibilidad" a Italia. 

Por otra parte, el primer ministro recordó que en la pasada cumbre de la UE se afrontó la crisis financiera, pero invitó a que "Europa no se olvide de que el verdadero problema es el crecimiento y el empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...