Monti está a favor de introducir la tasa sobre transacciones financieras

Durante su intervención, los senadores de la Liga Norte interrumpieron con sus gritos el discurso del presidente del Gobierno Mario Monti.
Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos. Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos.
Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos.

ROMA, Italia (EFE). -El presidente del Gobierno italiano, el tecnócrata Mario Monti, afirmó hoy que está a favor de la introducción de la llamada "Tasa Tobin", un gravamen sobre las transferencias internacionales al que se oponía el anterior Ejecutivo de Silvio Berlusconi. 

Monti, que compareció hoy en el Senado para informar sobre la cumbre de la Unión Europea de los pasados jueves y viernes, señaló que manifestó la disponibilidad de su Gobierno para la introducción, al menos en Europa, de una tasa sobre las transacciones financieras. 

Durante su intervención, los senadores de la Liga Norte interrumpieron con sus gritos el discurso del presidente del Gobierno y la sesión tuvo que ser suspendida durante varios minutos. 

Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: "basta con los impuestos", en protesta por las tasas incluidas en el plan de ajuste aprobado por el Gobierno hace unos días. 

Sobre este plan de ajuste, de un valor de 33 mil millones de euros, Monti aseguró que fue acogido positivamente en Europa y que ha dado "mayor credibilidad" a Italia. 

Por otra parte, el primer ministro recordó que en la pasada cumbre de la UE se afrontó la crisis financiera, pero invitó a que "Europa no se olvide de que el verdadero problema es el crecimiento y el empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...