Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Monti está a favor de introducir la tasa sobre transacciones financieras

Durante su intervención, los senadores de la Liga Norte interrumpieron con sus gritos el discurso del presidente del Gobierno Mario Monti.
Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos. Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos.
Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos.

ROMA, Italia (EFE). -El presidente del Gobierno italiano, el tecnócrata Mario Monti, afirmó hoy que está a favor de la introducción de la llamada "Tasa Tobin", un gravamen sobre las transferencias internacionales al que se oponía el anterior Ejecutivo de Silvio Berlusconi. 

Monti, que compareció hoy en el Senado para informar sobre la cumbre de la Unión Europea de los pasados jueves y viernes, señaló que manifestó la disponibilidad de su Gobierno para la introducción, al menos en Europa, de una tasa sobre las transacciones financieras. 

Durante su intervención, los senadores de la Liga Norte interrumpieron con sus gritos el discurso del presidente del Gobierno y la sesión tuvo que ser suspendida durante varios minutos. 

Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: "basta con los impuestos", en protesta por las tasas incluidas en el plan de ajuste aprobado por el Gobierno hace unos días. 

Sobre este plan de ajuste, de un valor de 33 mil millones de euros, Monti aseguró que fue acogido positivamente en Europa y que ha dado "mayor credibilidad" a Italia. 

Por otra parte, el primer ministro recordó que en la pasada cumbre de la UE se afrontó la crisis financiera, pero invitó a que "Europa no se olvide de que el verdadero problema es el crecimiento y el empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...