Monti está a favor de introducir la tasa sobre transacciones financieras

Durante su intervención, los senadores de la Liga Norte interrumpieron con sus gritos el discurso del presidente del Gobierno Mario Monti.
Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos. Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos.
Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: basta con los impuestos.

ROMA, Italia (EFE). -El presidente del Gobierno italiano, el tecnócrata Mario Monti, afirmó hoy que está a favor de la introducción de la llamada "Tasa Tobin", un gravamen sobre las transferencias internacionales al que se oponía el anterior Ejecutivo de Silvio Berlusconi. 

Monti, que compareció hoy en el Senado para informar sobre la cumbre de la Unión Europea de los pasados jueves y viernes, señaló que manifestó la disponibilidad de su Gobierno para la introducción, al menos en Europa, de una tasa sobre las transacciones financieras. 

Durante su intervención, los senadores de la Liga Norte interrumpieron con sus gritos el discurso del presidente del Gobierno y la sesión tuvo que ser suspendida durante varios minutos. 

Los senadores de la federalista Liga Norte gritaban: "basta con los impuestos", en protesta por las tasas incluidas en el plan de ajuste aprobado por el Gobierno hace unos días. 

Sobre este plan de ajuste, de un valor de 33 mil millones de euros, Monti aseguró que fue acogido positivamente en Europa y que ha dado "mayor credibilidad" a Italia. 

Por otra parte, el primer ministro recordó que en la pasada cumbre de la UE se afrontó la crisis financiera, pero invitó a que "Europa no se olvide de que el verdadero problema es el crecimiento y el empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...