Monti intentará aplacar a Merkel

Monti y Sarkozy coinciden en que el fondo salva estados debe estar provisto demás de $635 mil 800 millones, pero tendrá que convencer a Merkel de que esa cifra no alcanza para cubrir los riesgos.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (ANSA).- Tras coincidencias con Nicolas Sarkozy en temas álgidos como los Eurobonos, el rol del Banco Central Europeo, el nuevo pacto salva euro con reglas sostenibles y la tasa a las transacciones financieras, Mario Monti se plantará frente a la dura Angela Merkel en busca de una postura menos rígida, más humana, de Berlín, ante la crisis.

El presidente francés, el próximo lunes, y el jefe del gobierno italiano, el miércoles, se encontraran con Merkel en busca de suavizar las postura punzantes de Alemania.

En dos meses, los vínculos entre París y Roma han cambiado sustancialmente. Los embates de Sarkozy al pintoresco e imprevisible Silvio Berlusconi se han transformado en sutiles elogios a las "coincidencias" con el sobrio Monti.

El italiano ha hecho un guiño clave al francés al mostrarse ayer en el encuentro en el Eliseo partidario de la Tobin Tax (impuesto a las transacciones financieras), que Merkel intenta degradar.

Monti está construyendo con firmeza una Italia más creíble para Europa. "Ya no tienen de qué temernos", ha afirmado sin rubores, sostenido en los "grandes sacrificios" del país para poner en marcha, raudo, un duro plan de ajuste.

Cada uno a su turno, los líderes de París y Roma, le pedirán la próxima semana a Merkel menos bravura.

Monti y Sarkozy coinciden en que el fondo salva estados debe estar provisto de bastante más de 500 mil millones de euros, pero tendrá que convencer a Merkel de que esa cifra no alcanza para cubrir los riesgos.

"Italia y Europa se necesitan recíprocamente. Ningún país podrá salir adelante solo", dijo hoy Monti

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...