Monti asegura que los líderes europeos alaban sus medidas económicas

El líder italiano afirmó que sus socios europeos "han vinculado los avances logrados por Italia con la mejora general en la zona del euro".
Hemos recibido elogios por la disminución de los tipos de interés, dijo Monti. Hemos recibido elogios por la disminución de los tipos de interés, dijo Monti.
Hemos recibido elogios por la disminución de los tipos de interés, dijo Monti.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, destacó este viernes que ha recibido el respaldo de los líderes europeos a las medidas económicas que ha puesto en marcha en su país, y celebró que el Consejo Europeo que concluyó hoy se haya centrado en el crecimiento y el empleo y no tanto en la crisis.

"Hemos recibido elogios por la disminución de los tipos de interés, pero también por lo que estamos haciendo en la política económica nacional", indicó Monti en una rueda de prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) celebrado ayer y hoy en Bruselas.

El líder italiano afirmó que sus socios europeos "han vinculado los avances logrados por Italia con la mejora general en la zona del euro".

Recordó que ayer mantuvo una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, quien saludó igualmente la senda de progreso emprendido por Italia.

No obstante, Monti pidió no "vender" resultados antes de que estén asegurados. De cara a mejorar la situación de la economía europea, abogó por emprender esfuerzos más "vigorosos" contra la evasión fiscal, "empezando por Suiza", aunque también en países comunitarios como Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...