Monti asegura que los líderes europeos alaban sus medidas económicas

El líder italiano afirmó que sus socios europeos "han vinculado los avances logrados por Italia con la mejora general en la zona del euro".
Hemos recibido elogios por la disminución de los tipos de interés, dijo Monti. Hemos recibido elogios por la disminución de los tipos de interés, dijo Monti.
Hemos recibido elogios por la disminución de los tipos de interés, dijo Monti.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, destacó este viernes que ha recibido el respaldo de los líderes europeos a las medidas económicas que ha puesto en marcha en su país, y celebró que el Consejo Europeo que concluyó hoy se haya centrado en el crecimiento y el empleo y no tanto en la crisis.

"Hemos recibido elogios por la disminución de los tipos de interés, pero también por lo que estamos haciendo en la política económica nacional", indicó Monti en una rueda de prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) celebrado ayer y hoy en Bruselas.

El líder italiano afirmó que sus socios europeos "han vinculado los avances logrados por Italia con la mejora general en la zona del euro".

Recordó que ayer mantuvo una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, quien saludó igualmente la senda de progreso emprendido por Italia.

No obstante, Monti pidió no "vender" resultados antes de que estén asegurados. De cara a mejorar la situación de la economía europea, abogó por emprender esfuerzos más "vigorosos" contra la evasión fiscal, "empezando por Suiza", aunque también en países comunitarios como Grecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...