Monti no ve necesario convocar una cumbre por el agravamiento de la crisis

Monti conminó a abstenerse de realizar declaraciones que únicamente "desestabilizan la situación y hacen una interpretación errónea de los paquetes y medidas adoptados" en la cumbre europea de finales de junio.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, negó hoy la necesidad de convocar una urgente cumbre europea debido al agravamiento de la crisis de la deuda en la zona euro.

"No creo que sea oportuno convocar una urgente cumbre o una reunión a nivel europeo", dijo Monti en rueda de prensa tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el balneario de Sochi (mar Negro).

Monti recordó que a finales de junio los líderes de los Veintisiete ya se reunieron y tomaron decisiones que han resultado muy efectivas para superar la crisis.

Además, aseguró que "sería útil" que el Banco Central Europeo asignara más fondos para ayudar a las economías que se encuentran en problemas. "Pero no creo que ahora se den las condiciones que permitan una inmediata inyección de fondos", agregó.

Monti conminó a abstenerse de realizar declaraciones que únicamente "desestabilizan la situación y hacen una interpretación errónea de los paquetes y medidas adoptados" en la cumbre europea de finales de junio.

Por su parte, Putin aseguró que Rusia no tiene previsto reducir el porcentaje de sus reservas en euros, ahora que la moneda europea sufre los embates de la crisis de la deuda.

"El cuarenta por ciento de nuestras reservas de oro las tenemos en euros. No reducimos el nivel estructural de esas reservas.

Parte de ellas las guardamos en bonos del Estado. No cambiamos nada. Creemos en las posibilidades esenciales de las economÍas europeas", destacó.

Putin recalcó que no tomará ninguna medida que pueda comprometer la estabilidad del euro y aseguró que Moscú se propone "apoyar todos los esfuerzos de los socios europeos para estabilizar la situación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...