Monti promete rigor, crecimiento y equidad para Italia

Mario Monti, que se encuentra en una carrera contrarreloj con los mercados, ilustró este jueves en el Senado su programa para salvar al país de la crisis de la deuda que acosa a la zona euro
El nuevo jefe del gobierno italiano, Mario Monti, El nuevo jefe del gobierno italiano, Mario Monti,
El nuevo jefe del gobierno italiano, Mario Monti,

ITALIA, AFP.- El nuevo jefe del gobierno italiano, Mario Monti, prometió este jueves, 17 de noviembre, en su primer discurso en el Senado que aplicará un programa basado en "rigor", "crecimiento" y "equidad" y advirtió que "el futuro del euro depende también de lo que haga" Italia.

Mario Monti, que se encuentra en una carrera contrarreloj con los mercados, ilustró este jueves en el Senado su programa para salvar al país de la crisis de la deuda que acosa a la zona euro

."La falta de crecimiento anuló los sacrificios" hechos por los italianos tras la aplicación de varios planes de austeridad, subrayó Monti, que se comprometió a alcanzar el equilibrio presupuestal para el 2013."Europa vive los años más difíciles de después de la Segunda Guerra Mundial", afirmó el excomisario europeo, ante de pedir el voto de confianza del Senado.

El economista Monti asumió el miércoles el cargo de primer ministro de Italia y presentó su equipo de gobierno, formado sólo por tecnócratas, en el que se reservó la delicada cartera de Economía.

"El futuro del euro depende también de lo que haga Italia en las próximas semanas", reconoció el excomisario europeo."No consideramos las exigencias de la Unión Europea como algo impuesto desde el exterior. No estamos en frentes diferentes.

Europa somos nosotros", dijo."Debemos convencer a los demás de que iniciamos a reducir la relación entre deuda y PIB, deuda que llegó al nivel de hace 20 años", subrayó. Monti remplaza al "Cavaliere" Silvio Berlusconi, al término de una transición relámpago que busca tranquilizar a los mercados ante una de las crisis económicas más grave de la historia reciente de Italia debido a su colosal deuda pública de 1,9 billones de euros (120% del PIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...