Monti protesta contra los estereotipos que minan la unidad de Europa

Según Monti, uno de estos estereotipos es que Italia tiene una deuda con el resto de la zona euro. Ahora bien, somos el tercer mayor contribuyente, en términos de compromiso, para rescatar a Irlanda, Grecia, Portugal y al sistema bancario e
El jefe del gobierno italiano, Mario Monti. El jefe del gobierno italiano, Mario Monti.
El jefe del gobierno italiano, Mario Monti.

ITALIA, Italia. AFP.- El jefe del gobierno italiano, Mario Monti, protestó contra los "estereotipos" que minan la unidad de la zona euro, durante un discurso pronunciado este jueves en Helsinki.

"Me parece que hay riesgo de desintegración de las mentalidades, de crecimiento de las divergencias en las psicologías, una tendencia al resurgimiento de ciertos prejuicios y estereotipos", declaró Monti durante un debate sobre el futuro de Europa.

"Es como si los viejos fantasmas del escepticismo mutuo europeo estuvieran ganando terreno", lamentó.

Según Monti, uno de estos estereotipos es que Italia tiene una deuda con el resto de la zona euro. Ahora bien, "somos el tercer mayor contribuyente, en términos de compromiso, para rescatar a Irlanda, Grecia, Portugal y al sistema bancario español".

Por otro lado, Italia tiene "una de las tasas de ahorro más elevadas y un patrimonio financiero en poder de los ciudadanos italianos que cubren la mayor parte de la deuda nacional", recordó.

Mario Monti, que llegará a Madrid esta tarde para reunirse con su homólogo español, Mariano Rajoy, se entrevistó con los dirigentes finlandeses el miércoles para defender las ventajas de la compra de deuda con los fondos comunes de la Eurozona, sin llegar a convencerles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...