Monti protesta contra los estereotipos que minan la unidad de Europa

Según Monti, uno de estos estereotipos es que Italia tiene una deuda con el resto de la zona euro. Ahora bien, somos el tercer mayor contribuyente, en términos de compromiso, para rescatar a Irlanda, Grecia, Portugal y al sistema bancario e
El jefe del gobierno italiano, Mario Monti. El jefe del gobierno italiano, Mario Monti.
El jefe del gobierno italiano, Mario Monti.

ITALIA, Italia. AFP.- El jefe del gobierno italiano, Mario Monti, protestó contra los "estereotipos" que minan la unidad de la zona euro, durante un discurso pronunciado este jueves en Helsinki.

"Me parece que hay riesgo de desintegración de las mentalidades, de crecimiento de las divergencias en las psicologías, una tendencia al resurgimiento de ciertos prejuicios y estereotipos", declaró Monti durante un debate sobre el futuro de Europa.

"Es como si los viejos fantasmas del escepticismo mutuo europeo estuvieran ganando terreno", lamentó.

Según Monti, uno de estos estereotipos es que Italia tiene una deuda con el resto de la zona euro. Ahora bien, "somos el tercer mayor contribuyente, en términos de compromiso, para rescatar a Irlanda, Grecia, Portugal y al sistema bancario español".

Por otro lado, Italia tiene "una de las tasas de ahorro más elevadas y un patrimonio financiero en poder de los ciudadanos italianos que cubren la mayor parte de la deuda nacional", recordó.

Mario Monti, que llegará a Madrid esta tarde para reunirse con su homólogo español, Mariano Rajoy, se entrevistó con los dirigentes finlandeses el miércoles para defender las ventajas de la compra de deuda con los fondos comunes de la Eurozona, sin llegar a convencerles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...