Monti reitera que Italia no necesita ayuda de la zona euro

Mario Monti dijo que no tenía nada en contra de mecanismos como el fondo de rescates de la zona euro y el plan de compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo pero indicó que le gustaría ver que otras naciones soliciten aquella asist
Los costos de endeudamiento de Italia se han reducido abruptamente desde que el BCE anunció su plan de compra de bonos en septiembre. Los costos de endeudamiento de Italia se han reducido abruptamente desde que el BCE anunció su plan de compra de bonos en septiembre.
Los costos de endeudamiento de Italia se han reducido abruptamente desde que el BCE anunció su plan de compra de bonos en septiembre.

MILAN, Italia. (REUTERS).- El primer ministro de Italia,Mario Monti, rechazó el sábado las sugerencias de que su país debería buscar ayuda de sus socios de la zona euro para comprometer al próximo gobierno a seguir aplicando estrictas reformas económicas tras las elecciones que posiblemente se realizarán en marzo.

Los comentarios de Monti, emitidos en un panel de discusión de la Universidad de Bocconi de Milán, se producen en medio de la creciente especulación respecto a que el primer ministro podría utilizar un programa de asistencia financiera para garantizar que su agenda de reformas económicas siga adelante como condición por la ayuda una vez que termine su mandato.

Monti dijo que no tenía nada en contra de mecanismos como el fondo de rescates de la zona euro y el plan de compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo (BCE) para ayudar a los gobiernos a ajustar sus presupuestos, pero indicó que le gustaría ver que otras naciones soliciten aquella asistencia.

"No creo que Italia lo necesite, ni que lo vaya a necesitar", afirmó, al responder una pregunta en un debate.

Los costos de endeudamiento de Italia se han reducido abruptamente desde que el BCE anunció su plan de compra de bonos en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...