Monti reitera que Italia no necesita ayuda de la zona euro

Mario Monti dijo que no tenía nada en contra de mecanismos como el fondo de rescates de la zona euro y el plan de compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo pero indicó que le gustaría ver que otras naciones soliciten aquella asist
Los costos de endeudamiento de Italia se han reducido abruptamente desde que el BCE anunció su plan de compra de bonos en septiembre. Los costos de endeudamiento de Italia se han reducido abruptamente desde que el BCE anunció su plan de compra de bonos en septiembre.
Los costos de endeudamiento de Italia se han reducido abruptamente desde que el BCE anunció su plan de compra de bonos en septiembre.

MILAN, Italia. (REUTERS).- El primer ministro de Italia,Mario Monti, rechazó el sábado las sugerencias de que su país debería buscar ayuda de sus socios de la zona euro para comprometer al próximo gobierno a seguir aplicando estrictas reformas económicas tras las elecciones que posiblemente se realizarán en marzo.

Los comentarios de Monti, emitidos en un panel de discusión de la Universidad de Bocconi de Milán, se producen en medio de la creciente especulación respecto a que el primer ministro podría utilizar un programa de asistencia financiera para garantizar que su agenda de reformas económicas siga adelante como condición por la ayuda una vez que termine su mandato.

Monti dijo que no tenía nada en contra de mecanismos como el fondo de rescates de la zona euro y el plan de compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo (BCE) para ayudar a los gobiernos a ajustar sus presupuestos, pero indicó que le gustaría ver que otras naciones soliciten aquella asistencia.

"No creo que Italia lo necesite, ni que lo vaya a necesitar", afirmó, al responder una pregunta en un debate.

Los costos de endeudamiento de Italia se han reducido abruptamente desde que el BCE anunció su plan de compra de bonos en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Guns N' Roses extenderá su gira más allá de 2016, según su agente

Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'.
Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. AP/Archivo

La largamente esperada y lucrativa gira de los Guns N' Roses se extenderá más allá de 2016, dijo el agente de producción de la ...

convención demócrata Obama hace ardiente defensa de Clinton y pide al país llevarla a la victoria

Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario.
Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo este miércoles una ardiente defensa de la candidatura de Hillary Clinton a ...

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS Un alto a la hepatitis

La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS. La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS.
La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS. FOTOLIA

La hepatitis, una inflamación del hígado causada comúnmente por una infección vírica, afecta a poco más de 450 millones de ...