Monti reitera que Italia no necesita ayuda de la zona euro

Mario Monti dijo que no tenía nada en contra de mecanismos como el fondo de rescates de la zona euro y el plan de compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo pero indicó que le gustaría ver que otras naciones soliciten aquella asist
Los costos de endeudamiento de Italia se han reducido abruptamente desde que el BCE anunció su plan de compra de bonos en septiembre.

MILAN, Italia. (REUTERS).- El primer ministro de Italia,Mario Monti, rechazó el sábado las sugerencias de que su país debería buscar ayuda de sus socios de la zona euro para comprometer al próximo gobierno a seguir aplicando estrictas reformas económicas tras las elecciones que posiblemente se realizarán en marzo.

Los comentarios de Monti, emitidos en un panel de discusión de la Universidad de Bocconi de Milán, se producen en medio de la creciente especulación respecto a que el primer ministro podría utilizar un programa de asistencia financiera para garantizar que su agenda de reformas económicas siga adelante como condición por la ayuda una vez que termine su mandato.

Monti dijo que no tenía nada en contra de mecanismos como el fondo de rescates de la zona euro y el plan de compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo (BCE) para ayudar a los gobiernos a ajustar sus presupuestos, pero indicó que le gustaría ver que otras naciones soliciten aquella asistencia.

"No creo que Italia lo necesite, ni que lo vaya a necesitar", afirmó, al responder una pregunta en un debate.

Los costos de endeudamiento de Italia se han reducido abruptamente desde que el BCE anunció su plan de compra de bonos en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOFTWARE Windows 10 estará disponible esta semana en casi todo el mundo

El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema.
El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. AP

El esperado Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft cuya gran novedad es que se trata de un sistema ...

CAMBIO CLIMÁTICO Ocho empresas dejan de sembrar frutas en Los Santos

Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil.
Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Unas ocho empresas agroexportadoras de frutas han dejado de sembrar en la provincia de Los Santos, debido al impacto del ...

Destacados