Monti restringe aún más el uso de vehículos oficiales en Italia

El decreto ha sido aprobado a propuesta del ministro de Administración Pública y Simplificación, Filippo Patroni Griffi, y fue enviado este mismo viernes al Tribunal Administrativo Regional.
Mario Monti, jefe del Gobierno italiano. Mario Monti, jefe del Gobierno italiano.
Mario Monti, jefe del Gobierno italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, ha aprobado un decreto que restringe aún más el uso de los coches oficiales de la administración pública, con el que el Ejecutivo pretende conseguir un "ahorro significativo".

Según informó este viernes el Gobierno italiano en un comunicado, el decreto ha sido aprobado a propuesta del ministro de Administración Pública y Simplificación, Filippo Patroni Griffi, y fue enviado este mismo viernes al Tribunal Administrativo Regional (TAR).

En una ordenanza del pasado 10 de noviembre, el TAR había exigido que se revisara el decreto del 3 de agosto de 2011 aprobado por el Gobierno de Silvio Berlusconi, en el que se excluía de la aplicación de las restricciones a "los órganos constitucionales, las regiones y los entes locales, así como a las administraciones que no usan más de un vehículo oficial".

Por lo tanto, con este decreto, Monti amplía las restricciones en el uso de los coches oficiales que hacía la norma anterior a esos organismos y además impone el uso de "medios de transporte públicos" a las categorías afectadas por él, a no ser que haya una "necesidad urgente" y no cuando se asegure una "igual utilidad" que con el uso de vehículos oficiales como recogía el texto de Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...

CRISIS POLÍTICA Expresidentes de Colombia y Bolivia urgen al Vaticano para que interceda en Venezuela

Andrés Pastrana (Izq.), el cardenal Pietro Parolin (centro) y Jorge Quiroga durante su reunión en el Vaticano. Andrés Pastrana (Izq.), el cardenal Pietro Parolin (centro) y Jorge Quiroga durante su reunión en el Vaticano.
Andrés Pastrana (Izq.), el cardenal Pietro Parolin (centro) y Jorge Quiroga durante su reunión en el Vaticano. Tomado de @AndresPastrana_

Los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga, urgieron este viernes 23 de junio al Vaticano a ...