Monti: Sería trágico si el euro se convirtiese en un factor de desintegración

Mario Monti elogió y calificó como "milagro" el apoyo de partidos políticos que "en los últimos años habían dedicado una gran parte de su tiempo a combatirse entre ellos" y ahora han permitido "tomar decisiones que se habían postergado dura

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró hoy domingo, 19 de agosto, que sería una "tragedia para Europa" si algún país de la eurozona abandonase el euro y la divisa comunitaria se convirtiese así en un factor de desintegración. 

"La mayor tragedia para Europa y para Italia sería que el euro que ha servido de base a la construcción de Europa y ha sido coronación del sueño de la integración europea, se convirtiese en un factor de desintegración y reanimase los prejuicios del norte contra el sur y viceversa", dijo Monti en el congreso que anualmente organiza el movimiento católico Comunión y Liberación en Rimini (este de Italia).  

Monti se mostró en su discurso optimista sobre el final de la crisis al explicar que aunque el año pasado se pensaba que Italia no estaba tan afectada por la crisis, "lo estaba mucho más que ahora". 

El primer ministro elogió y calificó como "milagro" el apoyo de partidos políticos que "en los últimos años habían dedicado una gran parte de su tiempo a combatirse entre ellos" y ahora han permitido "tomar decisiones que se habían postergado durante decenios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...