Moody's cree que el BCE ganó tiempo pero no ha resuelto la crisis

Moodys cree que las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, que aseguró el pasado jueves que hará todo lo necesario para preservar el euro, hacen que el organismo gane tiempo en la crisis, pero que no la resuelve.
La agencia no pone en duda el compromiso del organismo para apoyar las medidas políticas que pueden poner fin a la crisis en la zona euro, pero cree que no es suficiente. La agencia no pone en duda el compromiso del organismo para apoyar las medidas políticas que pueden poner fin a la crisis en la zona euro, pero cree que no es suficiente.
La agencia no pone en duda el compromiso del organismo para apoyar las medidas políticas que pueden poner fin a la crisis en la zona euro, pero cree que no es suficiente.

MADRID, España. (EFE).- La agencia de medición de riesgos Moodys cree que las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que aseguró el pasado jueves que hará todo lo necesario para preservar el euro, hacen que el organismo gane tiempo en la crisis, pero que no la resuelve.

En un informe publicado hoy, Moodys señala que el apoyo de Draghi es demasiado vago y no implica propuestas concretas que puedan resolver la crisis de forma rápida.

La agencia no pone en duda el compromiso del organismo para apoyar las medidas políticas que pueden poner fin a la crisis en la zona euro, pero cree que no es suficiente.

El BCE, recuerda Moodys, ya demostró en noviembre, cuando puso en marcha una inyección de liquidez a tres años, que tiene los medios para mantener la confianza de los inversores en la deuda soberana de países periféricos como España.

Sin embargo, este tipo de medidas se limitan a "ganar tiempo" pero no son suficientes, ya que la resolución de la crisis pasa por la adopción de medidas drásticas en los países afectados, en lo relativo a sus presupuestos, endeudamiento, reformas estructurales para estimular el crecimiento y consolidación fiscal.

Estos cambios, prosigue Moodys, precisan de años para surtir efecto, con lo que el apoyo del BCE es "esencial" para preservar la moneda única hasta entonces.

El informe destaca también que en el seno del BCE hay posturas contrapuestas en asuntos tan graves como si el organismo debe o no debe comprar deuda soberana europea, y en caso afirmativo, cómo debe hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...