Moody's y Fitch mantienen calificación a EU

Por el momento, Moody's Investors Service y Fitch Ratings mantuvieron la calificación estadounidense.

NUEVA YORK, EU (Reuters). -Estados Unidos recibió el martes la confirmación de su calificación AAA por dos agencias clave luego de que Washington alcanzó un acuerdo de último minuto para evitar una moratoria, pero continúan las amenazas de futuras rebajas. 

Moody's Investors Service y Fitch Ratings mantuvieron la calificación estadounidense por el momento, pero dijeron que se requieren medidas adicionales de reducción de déficit para que el Gobierno ordene sus finanzas y retenga su codiciada calificación. 

Enfatizando esa amenaza, Moody's asignó un pronóstico negativo a la calificación de Washington, lo que significa que una rebaja es posible en los próximos 12 a 18 meses. 

Fitch prometió concluir una revisión más exhaustiva de Estados Unidos para fin de mes y no descartó colocar un pronóstico negativo a su calificación. Ahora los inversores aguardan a Standard & Poor's. 

La agencia ha sido más severa que sus rivales, amenazando con rebajar la calificación estadounidense para mediados de octubre si los legisladores no elaboran un plan que reduzca significativamente el déficit presupuestario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...