Moody's y Fitch mantienen calificación a EU

Por el momento, Moody's Investors Service y Fitch Ratings mantuvieron la calificación estadounidense.

NUEVA YORK, EU (Reuters). -Estados Unidos recibió el martes la confirmación de su calificación AAA por dos agencias clave luego de que Washington alcanzó un acuerdo de último minuto para evitar una moratoria, pero continúan las amenazas de futuras rebajas. 

Moody's Investors Service y Fitch Ratings mantuvieron la calificación estadounidense por el momento, pero dijeron que se requieren medidas adicionales de reducción de déficit para que el Gobierno ordene sus finanzas y retenga su codiciada calificación. 

Enfatizando esa amenaza, Moody's asignó un pronóstico negativo a la calificación de Washington, lo que significa que una rebaja es posible en los próximos 12 a 18 meses. 

Fitch prometió concluir una revisión más exhaustiva de Estados Unidos para fin de mes y no descartó colocar un pronóstico negativo a su calificación. Ahora los inversores aguardan a Standard & Poor's. 

La agencia ha sido más severa que sus rivales, amenazando con rebajar la calificación estadounidense para mediados de octubre si los legisladores no elaboran un plan que reduzca significativamente el déficit presupuestario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Destacados