Moody's quita 'triple A' a Gran Bretaña, baja un escalón a Aa1

La agencia calificadora dijo en un comunicado que está cada vez más claro que "a pesar de la fortaleza estructural de la economía", las perspectivas de crecimiento del país siguen siendo débiles para los próximos años.
George Osborne, ministro británico de Finanzas indicó que la decisión de la agencia es un llamamiento fuerte para proseguir la reducción de la deuda masiva del país. George Osborne, ministro británico de Finanzas indicó que la decisión de la agencia es un llamamiento fuerte para proseguir la reducción de la deuda masiva del país.
George Osborne, ministro británico de Finanzas indicó que la decisión de la agencia es un llamamiento fuerte para proseguir la reducción de la deuda masiva del país.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La calificadora de riesgo Moody's rebajó este viernes la nota crediticia de Gran Bretaña un escalón desde AAA a Aa1, debido a la debilidad de sus perspectivas de crecimiento.

La agencia calificadora dijo en un comunicado que está cada vez más claro que "a pesar de la fortaleza estructural de la economía", las perspectivas de crecimiento del país siguen siendo débiles para los próximos años.

La economía británica registró una contracción de 0,3% en el cuarto trimestre de 2012, luego de haberse recuperado de su segunda recesión desde el principio de la crisis financiera.

Moddy's señaló además los desafíos pendientes para el país en términos de saneamiento de sus cuentas y el debilitamiento de su capacidad para "absorber choques".

Al mismo tiempo, la agencia también recortó la nota de la deuda emitida por Banco de Inglaterra en un escalón, desde la "triple A" a Aa1. Moody's mantuvo estable la perspectiva para el país, en base a las fortalezas de su economía, que definió como "altamente competitiva" y "bien diversificada". "La solvencia de Gran Bretaña sigue siendo extremadamente alta", agregó la agencia.

Con respecto a la deuda, la calificadora proyectó que esta subirá hasta alcanzar el 96% del PIB en 2016, es decir que este nivel de endeudamiento se producirá mucho después de lo previsto inicialmente.

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, declaró este viernes que la decisión de la agencia calificadora Moody's es un llamamiento fuerte para proseguir la reducción de la deuda masiva del país.

"Esta noche, tenemos un recordatorio fuerte del problema de la deuda, que nuestro país debe encarar y un aviso lo más claro posible a todos aquellos que piensan que podemos escabullirnos de la necesidad de tratar estos problemas", comentó Osborne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados