Moody's mantiene triple A de Suiza por su estabilidad financiera y económica

La agencia de calificación estadounidense Moodys anunció hoy que mantiene la triple A a Suiza, dado que cuenta con unas perspectivas económicas y financieras sólidas y estables y un nivel muy bajo de riesgo.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La agencia de calificación estadounidense Moodys anunció hoy que mantiene la triple A a Suiza, dado que cuenta con unas perspectivas económicas y financieras sólidas y estables y un nivel muy bajo de riesgo.

En un comunicado, la agencia señala que Suiza tiene una "fortaleza económica, institucional y financiera muy alta", lo que "apuntala" la solvencia y la estabilidad del país.

El estudio revela que la Confederación Helvética tiene unos altos ingresos que, según Moodys, "se van a mantener a largo plazo".

Asimismo, destaca que tiene una economía "abierta, muy desarrolla y diversificada" y que es, al mismo tiempo, un centro financiero y un importante productor farmacéutico y químico.

No obstante, Moodys asume que la valorización del franco suizo "ha causado problemas" a los exportadores y no descarta los riesgos inflacionistas existentes, pero alaba los esfuerzos realizados por el Banco Central para contener dicha apreciación.

La agencia resalta "la gran fortaleza institucional" de la Confederación, que, a su entender, proviene de que el sistema político es "altamente transparente y robusto".

Sin embargo, Moodys critica que el sistema de democracia directa a través de referéndum tan usado en el país "sea engorroso".

Asimismo, considera que la fortaleza financiera de Suiza se apoya en un amplio consenso sobre disciplina fiscal.

"El peso de la deuda pública se compara favorablemente con la capacidad de pago del país", añade.

Moodys recuerda que el sistema bancario helvético es relativamente amplio con respecto al tamaño de su economía y que los niveles de endeudamiento hipotecario de los hogares son bastante grandes en relación al Producto Interno Bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...