Moody's mantiene triple A de Suiza por su estabilidad financiera y económica

La agencia de calificación estadounidense Moodys anunció hoy que mantiene la triple A a Suiza, dado que cuenta con unas perspectivas económicas y financieras sólidas y estables y un nivel muy bajo de riesgo.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La agencia de calificación estadounidense Moodys anunció hoy que mantiene la triple A a Suiza, dado que cuenta con unas perspectivas económicas y financieras sólidas y estables y un nivel muy bajo de riesgo.

En un comunicado, la agencia señala que Suiza tiene una "fortaleza económica, institucional y financiera muy alta", lo que "apuntala" la solvencia y la estabilidad del país.

El estudio revela que la Confederación Helvética tiene unos altos ingresos que, según Moodys, "se van a mantener a largo plazo".

Asimismo, destaca que tiene una economía "abierta, muy desarrolla y diversificada" y que es, al mismo tiempo, un centro financiero y un importante productor farmacéutico y químico.

No obstante, Moodys asume que la valorización del franco suizo "ha causado problemas" a los exportadores y no descarta los riesgos inflacionistas existentes, pero alaba los esfuerzos realizados por el Banco Central para contener dicha apreciación.

La agencia resalta "la gran fortaleza institucional" de la Confederación, que, a su entender, proviene de que el sistema político es "altamente transparente y robusto".

Sin embargo, Moodys critica que el sistema de democracia directa a través de referéndum tan usado en el país "sea engorroso".

Asimismo, considera que la fortaleza financiera de Suiza se apoya en un amplio consenso sobre disciplina fiscal.

"El peso de la deuda pública se compara favorablemente con la capacidad de pago del país", añade.

Moodys recuerda que el sistema bancario helvético es relativamente amplio con respecto al tamaño de su economía y que los niveles de endeudamiento hipotecario de los hogares son bastante grandes en relación al Producto Interno Bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...