Moody's mantiene triple A de Suiza por su estabilidad financiera y económica

La agencia de calificación estadounidense Moodys anunció hoy que mantiene la triple A a Suiza, dado que cuenta con unas perspectivas económicas y financieras sólidas y estables y un nivel muy bajo de riesgo.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La agencia de calificación estadounidense Moodys anunció hoy que mantiene la triple A a Suiza, dado que cuenta con unas perspectivas económicas y financieras sólidas y estables y un nivel muy bajo de riesgo.

En un comunicado, la agencia señala que Suiza tiene una "fortaleza económica, institucional y financiera muy alta", lo que "apuntala" la solvencia y la estabilidad del país.

El estudio revela que la Confederación Helvética tiene unos altos ingresos que, según Moodys, "se van a mantener a largo plazo".

Asimismo, destaca que tiene una economía "abierta, muy desarrolla y diversificada" y que es, al mismo tiempo, un centro financiero y un importante productor farmacéutico y químico.

No obstante, Moodys asume que la valorización del franco suizo "ha causado problemas" a los exportadores y no descarta los riesgos inflacionistas existentes, pero alaba los esfuerzos realizados por el Banco Central para contener dicha apreciación.

La agencia resalta "la gran fortaleza institucional" de la Confederación, que, a su entender, proviene de que el sistema político es "altamente transparente y robusto".

Sin embargo, Moodys critica que el sistema de democracia directa a través de referéndum tan usado en el país "sea engorroso".

Asimismo, considera que la fortaleza financiera de Suiza se apoya en un amplio consenso sobre disciplina fiscal.

"El peso de la deuda pública se compara favorablemente con la capacidad de pago del país", añade.

Moodys recuerda que el sistema bancario helvético es relativamente amplio con respecto al tamaño de su economía y que los niveles de endeudamiento hipotecario de los hogares son bastante grandes en relación al Producto Interno Bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...