Moody's dice que aumento a calificaciones de deuda en A.Latina llega a su fin

La agencia de calificación Moodys afirmó hoy que el reciente ciclo de aumentos a las notas de las deudas soberanas de los países de América Latina "muy probablemente esté llegando a su fin" y prevé que el panorama crediticio se mantenga "es
Moodys alude a los "problemas de seguridad" y dificultades para "aumentar sus ingresos" en los países de Centroamérica. Moodys alude a los "problemas de seguridad" y dificultades para "aumentar sus ingresos" en los países de Centroamérica.
Moodys alude a los "problemas de seguridad" y dificultades para "aumentar sus ingresos" en los países de Centroamérica.

NUEVA YORK, Estados Unidos. York, 11 mar (EFE).- La agencia de calificación Moodys afirmó hoy que el reciente ciclo de aumentos a las notas de las deudas soberanas de los países de América Latina "muy probablemente esté llegando a su fin" y prevé que el panorama crediticio se mantenga "estable" en la región este año.

Así lo detalla en su último informe sobre perspectivas crediticias para Latinoamérica y el Caribe relativo a 2013, titulado "Los fuertes se hacen más fuertes y los débiles más débiles".

El documento recuerda que en los últimos años se han "observado mejoras sostenidas en las calificaciones crediticias de los gobiernos de la región", pero anuncia que "el ciclo de aumentos a las calificaciones soberanas muy probablemente esté llegando a su fin".

"Moodys estima que el ritmo al cual pueden aumentar las calificaciones en el medio plazo será manifiestamente menor, particularmente para el grupo de países con calificación Baa" (aprobado alto, aprobado y aprobado bajo), como México, Brasil y Perú.

La calificadora argumenta que el elevado crecimiento económico en la región durante los últimos años "ha permitido soslayar" los diversos retos que afronta, como sus "débiles" marcos institucionales o sus "estrechas" bases tributarias, que "continúan restringiendo la posibilidad" de futuras mejoras en sus notas.

En concreto, Moodys alude a los "problemas de seguridad" y dificultades para "aumentar sus ingresos" en los países de Centroamérica, mientras que en el Caribe alerta de "la limitada capacidad del los gobiernos para apuntalar el crecimiento y disminuir el deterioro de las cuentas fiscales".

En todo caso, la agencia de calificación recuerda que las tasas de inflación son todavía moderadas en buena parte de la región, que por tercer año consecutivo las finanzas públicas estarán "relativamente ordenadas" y que los ratios de deuda pública "permanecerán relativamente estables".

Destaca además que los riesgos externos han estado disminuyendo en los últimos tiempos y que buena parte de las naciones de América Latina tienen una mayor capacidad de enfrentar choques externos adversos gracias a un "notable incremento en el nivel de liquidez global".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...