Moody's baja calificación a 28 bancos españoles

La agencia calificadora señaló que las bajas de calificación de la deuda de largo plazo y los depósitos también refleja la disminución en la evaluación de los créditos independientes de la mayoría de estos bancos.
Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas. Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.
Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.

NUEVA YORK,  Estados Unidos. XINHUA.- Moody's bajó hoy, lunes, 25 de junio, entre uno y cuatro puntos la calificación de la deuda de largo plazo y de los depósitos de 28 bancos españoles. En una declaración, Moody's señaló que la baja de calificación se produjo después del debilitamiento de la solvencia del gobierno español.

La agencia calificadora señaló que las bajas de calificación de la deuda de largo plazo y los depósitos también refleja la disminución en la evaluación de los créditos independientes de la mayoría de estos bancos.

De acuerdo con la declaración, Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.

La baja se calificación se produce después de que Moody's redujo la calificación de los 15 bancos más grandes del mundo al cierre de los mercados el jueves.

Las actuales acciones crediticias también forman parte de una revisión integral del sistema bancario global por parte de Moody's.

A mediados de mayo, la agencia redujo la calificación crediticia de bancos italianos, españoles, alemanes y austriacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...