Moody's baja calificación a 28 bancos españoles

La agencia calificadora señaló que las bajas de calificación de la deuda de largo plazo y los depósitos también refleja la disminución en la evaluación de los créditos independientes de la mayoría de estos bancos.
Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas. Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.
Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.

NUEVA YORK,  Estados Unidos. XINHUA.- Moody's bajó hoy, lunes, 25 de junio, entre uno y cuatro puntos la calificación de la deuda de largo plazo y de los depósitos de 28 bancos españoles. En una declaración, Moody's señaló que la baja de calificación se produjo después del debilitamiento de la solvencia del gobierno español.

La agencia calificadora señaló que las bajas de calificación de la deuda de largo plazo y los depósitos también refleja la disminución en la evaluación de los créditos independientes de la mayoría de estos bancos.

De acuerdo con la declaración, Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.

La baja se calificación se produce después de que Moody's redujo la calificación de los 15 bancos más grandes del mundo al cierre de los mercados el jueves.

Las actuales acciones crediticias también forman parte de una revisión integral del sistema bancario global por parte de Moody's.

A mediados de mayo, la agencia redujo la calificación crediticia de bancos italianos, españoles, alemanes y austriacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...