Moody's baja calificación a 28 bancos españoles

La agencia calificadora señaló que las bajas de calificación de la deuda de largo plazo y los depósitos también refleja la disminución en la evaluación de los créditos independientes de la mayoría de estos bancos.
Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas. Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.
Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.

NUEVA YORK,  Estados Unidos. XINHUA.- Moody's bajó hoy, lunes, 25 de junio, entre uno y cuatro puntos la calificación de la deuda de largo plazo y de los depósitos de 28 bancos españoles. En una declaración, Moody's señaló que la baja de calificación se produjo después del debilitamiento de la solvencia del gobierno español.

La agencia calificadora señaló que las bajas de calificación de la deuda de largo plazo y los depósitos también refleja la disminución en la evaluación de los créditos independientes de la mayoría de estos bancos.

De acuerdo con la declaración, Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.

La baja se calificación se produce después de que Moody's redujo la calificación de los 15 bancos más grandes del mundo al cierre de los mercados el jueves.

Las actuales acciones crediticias también forman parte de una revisión integral del sistema bancario global por parte de Moody's.

A mediados de mayo, la agencia redujo la calificación crediticia de bancos italianos, españoles, alemanes y austriacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...