Moody's baja calificación a 28 bancos españoles

La agencia calificadora señaló que las bajas de calificación de la deuda de largo plazo y los depósitos también refleja la disminución en la evaluación de los créditos independientes de la mayoría de estos bancos.
Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas. Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.
Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.

NUEVA YORK,  Estados Unidos. XINHUA.- Moody's bajó hoy, lunes, 25 de junio, entre uno y cuatro puntos la calificación de la deuda de largo plazo y de los depósitos de 28 bancos españoles. En una declaración, Moody's señaló que la baja de calificación se produjo después del debilitamiento de la solvencia del gobierno español.

La agencia calificadora señaló que las bajas de calificación de la deuda de largo plazo y los depósitos también refleja la disminución en la evaluación de los créditos independientes de la mayoría de estos bancos.

De acuerdo con la declaración, Moody's redujo asimismo la calificación de importantes instrumentos de deuda subordinada e híbrida de las entidades afectadas.

La baja se calificación se produce después de que Moody's redujo la calificación de los 15 bancos más grandes del mundo al cierre de los mercados el jueves.

Las actuales acciones crediticias también forman parte de una revisión integral del sistema bancario global por parte de Moody's.

A mediados de mayo, la agencia redujo la calificación crediticia de bancos italianos, españoles, alemanes y austriacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...