Moody's baja calificación de petroleras en Argentina

La bajada en las calificaciones afecta a Pan American Energy (de capitales argentinos, británicos y chinos) y su filial argentina, a Petrobras Argentina, a YPF (controlada por la española Repsol) y a dos sociedades del grupo argentino Peter

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La calificadora de riesgo Moody's dijo este viernes que ha bajado la nota a seis firmas del sector de hidrocarburos de Argentina, entre ellas YPF y la filial local de la brasileña Petrobras, debido a lo "imprevisible" del alcance de la intervención gubernamental en el sector.

La bajada en las calificaciones afecta a Pan American Energy (de capitales argentinos, británicos y chinos) y su filial argentina, a Petrobras Argentina, a YPF (controlada por la española Repsol) y a dos sociedades del grupo argentino Petersen, socio minoritario en YPF, según dijo Moody's en un comunicado.

La calificadora argumentó que el Gobierno argentino "tiene antecedentes de intervención en el sector de gas y petróleo y recientemente ha tomado una serie de acciones que han demostrado tanto un aumento de su intervención en el sector, como también un alto nivel de imprevisibilidad".

Moody's recordó que recientemente el Gobierno de Cristina Fernández recortó incentivos a las petroleras y ordenó a las compañías del sector repatriar todos sus ingresos en moneda extranjera.

Indicó que el Gobierno federal y algunas provincias también "han ejercido más presión sobre los productores, en especial sobre YPF, para que aumenten sus niveles de producción e inversión en el país".

En cuanto a Petrobras Argentina, su calificación en escala global en moneda local bajó a Ba3 desde Ba2, mientras que la nota en moneda extranjera pasó a B1 desde Ba3, con perspectiva negativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...