Moody's baja calificación de petroleras en Argentina

La bajada en las calificaciones afecta a Pan American Energy (de capitales argentinos, británicos y chinos) y su filial argentina, a Petrobras Argentina, a YPF (controlada por la española Repsol) y a dos sociedades del grupo argentino Peter

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La calificadora de riesgo Moody's dijo este viernes que ha bajado la nota a seis firmas del sector de hidrocarburos de Argentina, entre ellas YPF y la filial local de la brasileña Petrobras, debido a lo "imprevisible" del alcance de la intervención gubernamental en el sector.

La bajada en las calificaciones afecta a Pan American Energy (de capitales argentinos, británicos y chinos) y su filial argentina, a Petrobras Argentina, a YPF (controlada por la española Repsol) y a dos sociedades del grupo argentino Petersen, socio minoritario en YPF, según dijo Moody's en un comunicado.

La calificadora argumentó que el Gobierno argentino "tiene antecedentes de intervención en el sector de gas y petróleo y recientemente ha tomado una serie de acciones que han demostrado tanto un aumento de su intervención en el sector, como también un alto nivel de imprevisibilidad".

Moody's recordó que recientemente el Gobierno de Cristina Fernández recortó incentivos a las petroleras y ordenó a las compañías del sector repatriar todos sus ingresos en moneda extranjera.

Indicó que el Gobierno federal y algunas provincias también "han ejercido más presión sobre los productores, en especial sobre YPF, para que aumenten sus niveles de producción e inversión en el país".

En cuanto a Petrobras Argentina, su calificación en escala global en moneda local bajó a Ba3 desde Ba2, mientras que la nota en moneda extranjera pasó a B1 desde Ba3, con perspectiva negativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...