Moody's rebaja las notas de cuatro bancos húngaros por la debilidad económica

un entorno operacional de "creciente debilidad económica". Se trata del Banco de Budapest (BB)y Banco K&H, cuyas nota ha retrocedido en dos grados, de ba3 hasta b2; así como el Erste Bank Hungary (dos escalones, de b2 a caa1, y el Banco
La agencia Moodys rebajó hoy, sla calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros. La agencia Moodys rebajó hoy, sla calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros.
La agencia Moodys rebajó hoy, sla calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros.

VIENA, Austria  (EFE).- La agencia Moodys rebajó hoy, entre dos y cuatro escalones, su calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros, debido a un entorno operacional de "creciente debilidad económica".

Se trata del Banco de Budapest (BB)y Banco K&H, cuyas nota ha retrocedido en dos grados, de ba3 hasta b2; así como el Erste Bank Hungary (dos escalones, de b2 a caa1, y el Banco MKB (cuatro grados, de b3 hasta ca).

Moodys ve a las cuatro entidades negativamente impactadas por el debilitamiento de la coyuntura en el país magiar.

La semana pasada, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo que aspira a que el sector bancario de su paÍs esté en manos nacionales "al menos en un 50 por ciento", frente a la participación actual de menos del 10 por ciento.

"No es saludable" que la gran mayoría del sistema bancario húngaro esté en "manos de extranjeros", expresó.

Por ello, "una meta del gobierno es que la propiedad húngara en éste alcance al menos el 50 por ciento", explicó el primer ministro conservador cuyo partido, el Fidesz, cuenta con más de dos tercios de los escaños del Parlamento, y se ha destacado por alimentar la incertidumbre con medidas sorpresivas en este y otros sectores.

El año pasado, el gobierno introdujo un impuesto sobre las transacciones financieras del dos por mil, con lo que espera generar unos ingresos de 320 millones de euros en 2013.

Desde 2010 existe un impuesto a la banca que es de 0,15 por ciento o del 0,53 por ciento, según la facturación de las instituciones financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...