Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Moody's rebaja las notas de cuatro bancos húngaros por la debilidad económica

un entorno operacional de "creciente debilidad económica". Se trata del Banco de Budapest (BB)y Banco K&H, cuyas nota ha retrocedido en dos grados, de ba3 hasta b2; así como el Erste Bank Hungary (dos escalones, de b2 a caa1, y el Banco
La agencia Moodys rebajó hoy, sla calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros. La agencia Moodys rebajó hoy, sla calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros.
La agencia Moodys rebajó hoy, sla calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros.

VIENA, Austria  (EFE).- La agencia Moodys rebajó hoy, entre dos y cuatro escalones, su calificación del riesgo crediticio básico (BCA) de cuatro bancos húngaros, debido a un entorno operacional de "creciente debilidad económica".

Se trata del Banco de Budapest (BB)y Banco K&H, cuyas nota ha retrocedido en dos grados, de ba3 hasta b2; así como el Erste Bank Hungary (dos escalones, de b2 a caa1, y el Banco MKB (cuatro grados, de b3 hasta ca).

Moodys ve a las cuatro entidades negativamente impactadas por el debilitamiento de la coyuntura en el país magiar.

La semana pasada, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo que aspira a que el sector bancario de su paÍs esté en manos nacionales "al menos en un 50 por ciento", frente a la participación actual de menos del 10 por ciento.

"No es saludable" que la gran mayoría del sistema bancario húngaro esté en "manos de extranjeros", expresó.

Por ello, "una meta del gobierno es que la propiedad húngara en éste alcance al menos el 50 por ciento", explicó el primer ministro conservador cuyo partido, el Fidesz, cuenta con más de dos tercios de los escaños del Parlamento, y se ha destacado por alimentar la incertidumbre con medidas sorpresivas en este y otros sectores.

El año pasado, el gobierno introdujo un impuesto sobre las transacciones financieras del dos por mil, con lo que espera generar unos ingresos de 320 millones de euros en 2013.

Desde 2010 existe un impuesto a la banca que es de 0,15 por ciento o del 0,53 por ciento, según la facturación de las instituciones financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.