Moody's defiende la máxima calificación del Banco Europeo de Inversiones

En un informe anual sobre el BEI, Moodys subraya que la calificación máxima que tiene el banco "está basada en la muy elevada fortaleza financiera intrínseca de la institución, asÍ como en el alto nivel de apoyo de sus bien calificados acci

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Moodys confirmó hoy la solidez del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y dio a entender que la institución financiera mantendrá su nota triple A.

En un informe anual sobre el BEI, Moodys subraya que la calificación máxima que tiene el banco "está basada en la muy elevada fortaleza financiera intrínseca de la institución, asÍ como en el alto nivel de apoyo de sus bien calificados accionistas".

Aunque el documento publicado hoy no supone una revisión de la nota de la entidad, la agencia avanza que las rebajas de la calificación de varios países de la UE -que son los accionistas del BEI- no tiene por qué afectar por ahora al banco.

Moodys destaca en el texto varias de las fortalezas del BEI, como una gestión de riesgos prudentes, la casi imposibilidad de que sufra problemas de liquidez o su buena posición de capital y la calidad de sus activos.

Además, la agencia recuerda que los Estados miembros de la UE tienen sobrada capacidad y voluntad de apoyar al BEI si fuese necesario.

De todos modos, advierte de que "un deterioro severo en la zona euro podría tener un impacto negativo en el BEI".

Por un lado, porque la calidad de los activos del banco podría verse afectada por su exposición a préstamos a países europeos en problemas y por otro porque un empeoramiento de la crisis "podría afectar la disposición y la capacidad de los Estados miembros para apoyar al BEI".

Según Moodys, un recrudecimiento importante de la crisis de la deuda podría dificultar además la capacidad de financiación del banco y, en un escenario muy adverso, limitar temporalmente su acceso a los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El martes arrancan las prácticas Selección mayor de baloncesto tendrá nuevo técnico

Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección.
Jair Peralta (segundo a la izquierda), presidente de la Fepaba, reveló la lista de la preselección. LA PRENSA/Rafael Calvo

Con una preselección de 18 jugadores y nuevo técnico, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunció el inicio de la ...

TRAS SEIS AÑOS Y MEDIO DE MATRIMONIO James Rodríguez y Daniela Ospina anuncian su divorcio

James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación.
James Rodríguez y Daniela Ospina oficializaron este jueves 27 de julio de 2017 su separación. AFP/Internet

La relación entre la atleta Daniela Ospina y el jugador de fútbol James Rodríguez llegó a su fin.Así lo dio a conocer Ospina ...

Según Forbes El fundador de Amazon desbanca a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente. Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente.
Jeff Bezos (Izq) y Bill Gates, fundadores de Amazon y Microsoft, respectivamente. AFP/David Ryder and Emmanuel Dunand

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió el jueves en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, por la ...