Moody's defiende la máxima calificación del Banco Europeo de Inversiones

En un informe anual sobre el BEI, Moodys subraya que la calificación máxima que tiene el banco "está basada en la muy elevada fortaleza financiera intrínseca de la institución, asÍ como en el alto nivel de apoyo de sus bien calificados acci

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Moodys confirmó hoy la solidez del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y dio a entender que la institución financiera mantendrá su nota triple A.

En un informe anual sobre el BEI, Moodys subraya que la calificación máxima que tiene el banco "está basada en la muy elevada fortaleza financiera intrínseca de la institución, asÍ como en el alto nivel de apoyo de sus bien calificados accionistas".

Aunque el documento publicado hoy no supone una revisión de la nota de la entidad, la agencia avanza que las rebajas de la calificación de varios países de la UE -que son los accionistas del BEI- no tiene por qué afectar por ahora al banco.

Moodys destaca en el texto varias de las fortalezas del BEI, como una gestión de riesgos prudentes, la casi imposibilidad de que sufra problemas de liquidez o su buena posición de capital y la calidad de sus activos.

Además, la agencia recuerda que los Estados miembros de la UE tienen sobrada capacidad y voluntad de apoyar al BEI si fuese necesario.

De todos modos, advierte de que "un deterioro severo en la zona euro podría tener un impacto negativo en el BEI".

Por un lado, porque la calidad de los activos del banco podría verse afectada por su exposición a préstamos a países europeos en problemas y por otro porque un empeoramiento de la crisis "podría afectar la disposición y la capacidad de los Estados miembros para apoyar al BEI".

Según Moodys, un recrudecimiento importante de la crisis de la deuda podría dificultar además la capacidad de financiación del banco y, en un escenario muy adverso, limitar temporalmente su acceso a los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado