Moody's rebaja calificación de Nokia a bono basura con perspectiva negativa

La rebaja se produce un día después de que Nokia anunciase que sus pérdidas entre abril y junio superarán las del primer trimestre del año, cuando perdió mil 984 millones de dólares netos, al no haber logrado vender tantos celulares como es
A consideración de Moodys el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas. A consideración de Moodys el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas.
A consideración de Moodys el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas.

HELSINKI, Finlandia. (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Moodys rebajó hoy un grado la nota del fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia hasta el nivel Ba1, equivalente al bono basura, por las malas perspectivas de ventas y beneficios para el segundo trimestre del año.

La rebaja se produce un día después de que Nokia anunciase que sus pérdidas entre abril y junio superarán las del primer trimestre del año, cuando perdió mil 984 millones de dólares netos, al no haber logrado vender tantos celulares como esperaba.

Asimismo, el gigante tecnológico finlandés presentó un amplio plan de reestructuración que incluye el cierre de varias plantas en Finlandia, Alemania y Canadá y el despido de 10 mil empleados en todo el mundo antes de finales de 2013, a fin de recortar sus elevados costes operativos.

El anuncio de Nokia provocó que sus acciones se desplomaran más de un 18% al cierre de la sesión en la Bolsa de Helsinki, hasta los $2.29 por título, su nivel más bajo desde 1996.

A consideración de la agencia calificadora, el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados