Moody's rebaja calificación de Nokia a bono basura con perspectiva negativa

La rebaja se produce un día después de que Nokia anunciase que sus pérdidas entre abril y junio superarán las del primer trimestre del año, cuando perdió mil 984 millones de dólares netos, al no haber logrado vender tantos celulares como es
A consideración de Moodys el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas. A consideración de Moodys el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas.
A consideración de Moodys el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas.

HELSINKI, Finlandia. (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Moodys rebajó hoy un grado la nota del fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia hasta el nivel Ba1, equivalente al bono basura, por las malas perspectivas de ventas y beneficios para el segundo trimestre del año.

La rebaja se produce un día después de que Nokia anunciase que sus pérdidas entre abril y junio superarán las del primer trimestre del año, cuando perdió mil 984 millones de dólares netos, al no haber logrado vender tantos celulares como esperaba.

Asimismo, el gigante tecnológico finlandés presentó un amplio plan de reestructuración que incluye el cierre de varias plantas en Finlandia, Alemania y Canadá y el despido de 10 mil empleados en todo el mundo antes de finales de 2013, a fin de recortar sus elevados costes operativos.

El anuncio de Nokia provocó que sus acciones se desplomaran más de un 18% al cierre de la sesión en la Bolsa de Helsinki, hasta los $2.29 por título, su nivel más bajo desde 1996.

A consideración de la agencia calificadora, el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

Destacados