Moody's rebaja calificación de Nokia a bono basura con perspectiva negativa

La rebaja se produce un día después de que Nokia anunciase que sus pérdidas entre abril y junio superarán las del primer trimestre del año, cuando perdió mil 984 millones de dólares netos, al no haber logrado vender tantos celulares como es
A consideración de Moodys el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas. A consideración de Moodys el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas.
A consideración de Moodys el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas.

HELSINKI, Finlandia. (EFE).- La agencia de calificación de riesgos Moodys rebajó hoy un grado la nota del fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia hasta el nivel Ba1, equivalente al bono basura, por las malas perspectivas de ventas y beneficios para el segundo trimestre del año.

La rebaja se produce un día después de que Nokia anunciase que sus pérdidas entre abril y junio superarán las del primer trimestre del año, cuando perdió mil 984 millones de dólares netos, al no haber logrado vender tantos celulares como esperaba.

Asimismo, el gigante tecnológico finlandés presentó un amplio plan de reestructuración que incluye el cierre de varias plantas en Finlandia, Alemania y Canadá y el despido de 10 mil empleados en todo el mundo antes de finales de 2013, a fin de recortar sus elevados costes operativos.

El anuncio de Nokia provocó que sus acciones se desplomaran más de un 18% al cierre de la sesión en la Bolsa de Helsinki, hasta los $2.29 por título, su nivel más bajo desde 1996.

A consideración de la agencia calificadora, el plan de reestructuración es una medida "positiva y necesaria" para que la compañía deje de generar pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...