Moody's baja la calificación de Telefónica, a dos pasos del 'bono basura'

La agencia considera "desafiante" para Telefónica mantener una nota dos escalones por encima de la de España, dados los "múltiples canales de contagio" que existen entre la deuda soberana y las empresas que tienen que acudir a los mercados.
Moody's indicó que la perspectiva negativa responde a la situación en la que se encuentra España. Moody's indicó que la perspectiva negativa responde a la situación en la que se encuentra España.
Moody's indicó que la perspectiva negativa responde a la situación en la que se encuentra España.

MADRID, España. (EFE).- La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó hoy un escalón la deuda a largo plazo de Telefónica, desde "Baa1" a "Baa2", dejándola en un aprobado a dos pasos del "bono basura", y ha mantenido su nota en revisión para otra posible bajada.

Según Moody's, la razón es su "creciente preocupación" sobre el entorno macroeconómico de España y su impacto en los consumidores, de manera que refleja la bajada de la calificación de la deuda soberana española, que Moody's dejó a un paso del "bono basura", en "Baa3", a mitad de mes.

La agencia considera "desafiante" para Telefónica mantener una nota dos escalones por encima de la de España, dados los "múltiples canales de contagio" que existen entre la deuda soberana y las empresas que tienen que acudir a los mercados. Aunque la compañía ha tomado medidas para mitigar los efectos del entorno macroeconómico español, la presión sobre sus ingresos y su resultado operativo bruto (Ebitda) continuará, señala Moody's.

Alude asimismo a que Telefónica también acusará la "incertidumbre" que pueda provocar su acceso a los mercados de deuda en una situación económica como el actual. Moody's ve improbable que factores positivos presionen su calificación en el corto o medio plazo para una posible subida y explica que la perspectiva negativa responde a la situación en la que se encuentra España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...