Moody's sube calificación Uruguay a grado de inversión

Moody's Investors Service elevó el martes la calificación soberana de Uruguay, colocándola en la ansiada zona de grado de inversión, porque considera que se ha fortalecido la situación económica del país.
Standard&Poors ya había colocado en abril la calificación de Uruguay en el área de grado de inversión. Standard&Poors ya había colocado en abril la calificación de Uruguay en el área de grado de inversión.
Standard&Poors ya había colocado en abril la calificación de Uruguay en el área de grado de inversión.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Moody's Investors Service elevó el martes la calificación soberana de Uruguay, colocándola en la ansiada zona de grado de inversión, porque considera que se ha fortalecido la situación económica del país.

La agencia subió la nota a "Baa3" desde "Ba1" con un panorama positivo.

"Los fundamentos económicos de Uruguay se han fortalecido yel potencial de crecimiento se ha incrementado por un cambio positivo en la productividad global de los factores", dijo Moody's en un comunicado.

"Como resultado, la economía tiene capacidad para reportar tasas de expansión más altas de manera sostenida, un factor que beneficia a Uruguay en relación a sus pares", agregó.

Standard&Poors ya había colocado en abril la calificación de Uruguay en el área de grado de inversión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...