Moody's sube calificación Uruguay a grado de inversión

Moody's Investors Service elevó el martes la calificación soberana de Uruguay, colocándola en la ansiada zona de grado de inversión, porque considera que se ha fortalecido la situación económica del país.
Standard&Poors ya había colocado en abril la calificación de Uruguay en el área de grado de inversión. Standard&Poors ya había colocado en abril la calificación de Uruguay en el área de grado de inversión.
Standard&Poors ya había colocado en abril la calificación de Uruguay en el área de grado de inversión.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Moody's Investors Service elevó el martes la calificación soberana de Uruguay, colocándola en la ansiada zona de grado de inversión, porque considera que se ha fortalecido la situación económica del país.

La agencia subió la nota a "Baa3" desde "Ba1" con un panorama positivo.

"Los fundamentos económicos de Uruguay se han fortalecido yel potencial de crecimiento se ha incrementado por un cambio positivo en la productividad global de los factores", dijo Moody's en un comunicado.

"Como resultado, la economía tiene capacidad para reportar tasas de expansión más altas de manera sostenida, un factor que beneficia a Uruguay en relación a sus pares", agregó.

Standard&Poors ya había colocado en abril la calificación de Uruguay en el área de grado de inversión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...