Moody's aumenta calificación crediticia de México tras aprobación de reformas

La agencia estadounidense Moodys aumentó hoy su calificación de la deuda soberana de México de Baa1 a A3 "con perspectiva estable" por el impacto positivo que tendrán las reformas aprobadas en 2013 en los indicadores económicos, fiscales y

Temas:

Moodys estima que tendrán un "importante impacto sobre el perfil crediticio de México", que ahora "está alineado con el de países en la categoría A". Moodys estima que tendrán un "importante impacto sobre el perfil crediticio de México", que ahora "está alineado con el de países en la categoría A".
Moodys estima que tendrán un "importante impacto sobre el perfil crediticio de México", que ahora "está alineado con el de países en la categoría A".

MÉXICO, México. (EFE). -La agencia estadounidense Moodys aumentó hoy su calificación de la deuda soberana de México de Baa1 a A3 "con perspectiva estable" por el impacto positivo que tendrán las reformas aprobadas en 2013 en los indicadores económicos, fiscales y financieros del país.

En un comunicado, la agencia destacó que el paquete de reformas estructurales aprobadas en el primer año de la Administración de Enrique Peña Nieto "deben elevar el crecimiento potencial del país, además de reforzar la posición fiscal del gobierno en el mediano plazo". Aunque sus efectos se manifestarán de manera gradual y sobre todo en la segunda parte del mandato de Peña Nieto (2016-2018),

Moodys estima que tendrán un "importante impacto sobre el perfil crediticio del país", que ahora "está alineado con el de países en la categoría A".

El perfil crediticio soberano de México se ha tornado comparable al de dos países que representan un importante punto de referencia dentro de la categorÍa "A": Polonia (A2) y Malasia (A3), apuntó.

La aprobación de las reformas demuestra "voluntad y capacidad política" para enfrentar problemas estructurales, después de múltiples intentos fallidos durante los tres Gobiernos anteriores, resaltó Moodys.

Además, dijo, los cambios incluidos en las iniciativas, pese a la resistencia de sectores afectados, "rebasaron las expectativas iniciales" y mostraron que "existe suficiente consenso" para alcanzar acuerdos dirigidos a remover obstáculos que hasta ahora habían restringido la calificación soberana.

Este paquete "representa un cambio estructural cuyo impacto a través del tiempo puede llegar a ser equiparable al que en su momento tuvo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sobre la perspectiva crediticia del país", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...