Moody's otorga una calificación negativa a 26 aseguradoras argentinas

Las compañías cuya calificación ha pasado a negativa son ACE Seguros, Allianz Argentina, BBVA Consolidar Seguros, Caja de Seguros, Caruso, Chubb Argentina de Seguros, Generali Argentina, Segunda ART, Mapfre Argentina ART, Mapfre Argentina d

 BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La agencia de calificación de inversiones Moodys informó hoy que la nota de 26 aseguradoras y financieras argentinas ha pasado a ser "negativa", una decisión que ya tomó en días previos respecto a los bonos soberanos de Argentina y varios bancos y empresas de infraestructuras.

Las compañías cuya calificación ha pasado de estable a negativa son ACE Seguros, Allianz Argentina, BBVA Consolidar Seguros, Caja de Seguros, Caruso, Chubb Argentina de Seguros, Generali Argentina, Segunda ART, Mapfre Argentina ART, Mapfre Argentina de Seguros de Vida, Mapfre Argentina Seguros y Nación Seguros, entre otras.

También rebajo a negativa la nota de las garantizadoras Aval Rural, Fondo de Garantías Buenos Aires, Garantía de Valores, Garantizar y Vínculos, mientras que dejó en negativa la calificación a HSBC La Buenos Aires Seguros y HSBC Seguros de Vida.

Moodys informó que la nueva perspectiva deriva de la reciente rebaja de la calificación de los bonos soberanos argentinos, ya que, a su juicio, existe una "alta correlación entre la solvencia de las entidades y la solidez crediticia del gobierno argentino".

Entre los factores que la agencia estadounidense tuvo en cuenta para su calificación citó "el grado en que sus negocios dependen de las condiciones macroeconómicas y de los mercados financieros domésticos y la exposición directa e indirecta al riesgo soberano".

La calificadora puso también como argumento "la falta de diversificación de sus operaciones en otras jurisdicciones nacionales".

Moodys bajó la perspectiva desde estable a negativa de la calificación de los bonos soberanos de Argentina el pasado 17 de septiembre.

Desde entonces, ha rebajado además la nota de muchas entidades financieras tras censurar la "creciente intervención" estatal y de 17 empresas cuya "solvencia no puede ser completamente desvinculada de la calidad crediticia del Gobierno argentino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados