Moody's otorga una calificación negativa a 26 aseguradoras argentinas

Las compañías cuya calificación ha pasado a negativa son ACE Seguros, Allianz Argentina, BBVA Consolidar Seguros, Caja de Seguros, Caruso, Chubb Argentina de Seguros, Generali Argentina, Segunda ART, Mapfre Argentina ART, Mapfre Argentina d

 BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La agencia de calificación de inversiones Moodys informó hoy que la nota de 26 aseguradoras y financieras argentinas ha pasado a ser "negativa", una decisión que ya tomó en días previos respecto a los bonos soberanos de Argentina y varios bancos y empresas de infraestructuras.

Las compañías cuya calificación ha pasado de estable a negativa son ACE Seguros, Allianz Argentina, BBVA Consolidar Seguros, Caja de Seguros, Caruso, Chubb Argentina de Seguros, Generali Argentina, Segunda ART, Mapfre Argentina ART, Mapfre Argentina de Seguros de Vida, Mapfre Argentina Seguros y Nación Seguros, entre otras.

También rebajo a negativa la nota de las garantizadoras Aval Rural, Fondo de Garantías Buenos Aires, Garantía de Valores, Garantizar y Vínculos, mientras que dejó en negativa la calificación a HSBC La Buenos Aires Seguros y HSBC Seguros de Vida.

Moodys informó que la nueva perspectiva deriva de la reciente rebaja de la calificación de los bonos soberanos argentinos, ya que, a su juicio, existe una "alta correlación entre la solvencia de las entidades y la solidez crediticia del gobierno argentino".

Entre los factores que la agencia estadounidense tuvo en cuenta para su calificación citó "el grado en que sus negocios dependen de las condiciones macroeconómicas y de los mercados financieros domésticos y la exposición directa e indirecta al riesgo soberano".

La calificadora puso también como argumento "la falta de diversificación de sus operaciones en otras jurisdicciones nacionales".

Moodys bajó la perspectiva desde estable a negativa de la calificación de los bonos soberanos de Argentina el pasado 17 de septiembre.

Desde entonces, ha rebajado además la nota de muchas entidades financieras tras censurar la "creciente intervención" estatal y de 17 empresas cuya "solvencia no puede ser completamente desvinculada de la calidad crediticia del Gobierno argentino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...