Moody's degrada fondo europeo permanente de rescate, que pierde su triple A

Además de la reciente degradación de Francia el 19 de noviembre, actualmente calificada "Aa1", Moody's indica que la decisión se debe a la "fuerte correlación" en términos de riesgo de crédito entre los principales apoyos financieros del ME
La agencia calificadora Moody's anunció este viernes que degradó un escalón la nota de solvencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). La agencia calificadora Moody's anunció este viernes que degradó un escalón la nota de solvencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
La agencia calificadora Moody's anunció este viernes que degradó un escalón la nota de solvencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).-  La agencia calificadora Moody's anunció este viernes que degradó un escalón la nota de solvencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), de "Aaa" a "Aa1", con una perspectiva negativa, tras hacer otro tanto con Francia, segunda economía de la Eurozona.

Igualmente, la agencia ha degradado un escalón la calificación del fondo temporal de rescate de la Eurozona (FEEF), de "Aaa" a "Aa1", con perspectiva negativa.

Además de la reciente degradación de Francia el 19 de noviembre, actualmente calificada "Aa1", Moody's indica que la decisión se debe a la "fuerte correlación" en términos de riesgo de crédito entre los principales apoyos financieros del MEDE y el FEEF.

"El riesgo y la calificación del MEDE y el FEEF están estrechamente ligados a los de sus principales apoyos", explica Moody's, recordando que Francia es el segundo mayor contribuyente de esos dos fondos.La agencia destaca no obstante que tanto el MEDE como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera conservan el apoyo de los importantes capitales movilizados por los Estados contribuyentes, que tienen una calificación media de Aa1, la segunda mejor.

En un comunicado, el director del MEDE, Klaus Regling, dijo que la decisión de Moody's es "difícil de comprender", y criticó que ésta no tome en cuenta la estructura del capital del fondo permanente de rescate de la Eurozona.

"La decisión de Moody's es difícil de comprender. Estamos en desacuerdo con el enfoque de la agencia, que no toma suficientemente en cuenta el marco institucional particularmente sólido del MEDE, los compromisos políticos y la estructura de su capital", dijo Regling.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...