Moody's degrada fondo europeo permanente de rescate, que pierde su triple A

Además de la reciente degradación de Francia el 19 de noviembre, actualmente calificada "Aa1", Moody's indica que la decisión se debe a la "fuerte correlación" en términos de riesgo de crédito entre los principales apoyos financieros del ME
La agencia calificadora Moody's anunció este viernes que degradó un escalón la nota de solvencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). La agencia calificadora Moody's anunció este viernes que degradó un escalón la nota de solvencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
La agencia calificadora Moody's anunció este viernes que degradó un escalón la nota de solvencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).-  La agencia calificadora Moody's anunció este viernes que degradó un escalón la nota de solvencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), de "Aaa" a "Aa1", con una perspectiva negativa, tras hacer otro tanto con Francia, segunda economía de la Eurozona.

Igualmente, la agencia ha degradado un escalón la calificación del fondo temporal de rescate de la Eurozona (FEEF), de "Aaa" a "Aa1", con perspectiva negativa.

Además de la reciente degradación de Francia el 19 de noviembre, actualmente calificada "Aa1", Moody's indica que la decisión se debe a la "fuerte correlación" en términos de riesgo de crédito entre los principales apoyos financieros del MEDE y el FEEF.

"El riesgo y la calificación del MEDE y el FEEF están estrechamente ligados a los de sus principales apoyos", explica Moody's, recordando que Francia es el segundo mayor contribuyente de esos dos fondos.La agencia destaca no obstante que tanto el MEDE como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera conservan el apoyo de los importantes capitales movilizados por los Estados contribuyentes, que tienen una calificación media de Aa1, la segunda mejor.

En un comunicado, el director del MEDE, Klaus Regling, dijo que la decisión de Moody's es "difícil de comprender", y criticó que ésta no tome en cuenta la estructura del capital del fondo permanente de rescate de la Eurozona.

"La decisión de Moody's es difícil de comprender. Estamos en desacuerdo con el enfoque de la agencia, que no toma suficientemente en cuenta el marco institucional particularmente sólido del MEDE, los compromisos políticos y la estructura de su capital", dijo Regling.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT