Moody's degrada perspectiva de la deuda argentina

En su comunicado, Moody's reprocha al país sudamericano sus decisiones políticas, incluyendo la nacionalización del grupo petrolero YPF y las barreras impuestas a las importaciones que afectaron el crecimiento.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP).- La agencia de calificación financiera Moody's Investors Service bajó este martes de "estable" a "negativa" la perspectiva de evolución de la nota de Argentina, al señalar el carácter "errático" de la política económica de Buenos Aires.

Argentina tiene actualmente la calificación "B3" por su deuda a largo plazo, lo cual ya traducía una falta de confianza de Moody's en la capacidad del país para honrar sus compromisos financieros.

En su comunicado, Moody's reprocha al país sudamericano sus decisiones políticas, incluyendo la nacionalización del grupo petrolero YPF y las barreras impuestas a las importaciones que afectaron el crecimiento.

La agencia denuncia asimismo la falta de fiabilidad de las estadísticas económicas argentinas, en especial en materia de inflación. "Esta subevaluación de la inflación es particularmente nefasta en materia de calificación, en la medida en que más del 20% de la deuda del gobierno argentino está indexada a la inflación", subraya Moody's.

En fin, la agencia denuncia la falta de progresos en las negociaciones entre Argentina y sus acreedores públicos en el Club de Paris, tras varios años de conversaciones. "Ello plantea el tema esencial de la disposición del país a pagar" esta deuda, que se eleva a 9 mil millones de dólares, según la agencia. 

Moody's afirma que podría reducir la nota del país a la categoría "Caa" (muy especulativa), si nuevas decisiones afectan negativamente a la economía y la deuda del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...