Moody’s sitúa la deuda de España con perspectiva negativa

Moody’s considera positivo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya tenido éxito en lograr sus objetivos de consolidación a corto plazo.
José Luis Rodríguez Zapatero José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

MADRID, España. (EFE). –La agencia de medición de riesgos Moody’s mantuvo hoy la deuda pública de España en Aa2, la tercera más alta, pero con perspectiva negativa por una mayor vulnerabilidad financiera del país a causa de los costes de financiación. 

Moody’s señaló que el recorte de España sería sólo de un nivel y anunció, además, que rebaja en un escalón las calificaciones de la deuda a largo plazo de seis regiones españolas y coloca en revisión, para una posible rebaja, a otras siete. 

La agencia indica en un comunicado que es probable que aumenten aún más las presiones sobre España, tras el anuncio del paquete oficial de rescate a Grecia, que ha marcado “un claro cambio en el riesgo para los tenedores de bonos de países con alta carga de la deuda”. 

También hace referencia a los desafíos que plantea al Gobierno de España el entorno de crecimiento débil y el deslizamiento continuo de las fiscalidades de las regiones españolas. 

Sin embargo, Moody’s considera positivo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya tenido éxito en lograr sus objetivos de consolidación a corto plazo. 

Destaca, no obstante, que continúan las dificultades para tener a largo plazo un presupuesto equilibrado debido al débil crecimiento económico del país y al desequilibrio fiscal de algunos gobiernos regionales y municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Matthew se convierte en 'potente' huracán categoría 5 en el Caribe

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia.
Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en un "potente" huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la ...

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...