Moody’s sitúa la deuda de España con perspectiva negativa

Moody’s considera positivo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya tenido éxito en lograr sus objetivos de consolidación a corto plazo.
José Luis Rodríguez Zapatero José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

MADRID, España. (EFE). –La agencia de medición de riesgos Moody’s mantuvo hoy la deuda pública de España en Aa2, la tercera más alta, pero con perspectiva negativa por una mayor vulnerabilidad financiera del país a causa de los costes de financiación. 

Moody’s señaló que el recorte de España sería sólo de un nivel y anunció, además, que rebaja en un escalón las calificaciones de la deuda a largo plazo de seis regiones españolas y coloca en revisión, para una posible rebaja, a otras siete. 

La agencia indica en un comunicado que es probable que aumenten aún más las presiones sobre España, tras el anuncio del paquete oficial de rescate a Grecia, que ha marcado “un claro cambio en el riesgo para los tenedores de bonos de países con alta carga de la deuda”. 

También hace referencia a los desafíos que plantea al Gobierno de España el entorno de crecimiento débil y el deslizamiento continuo de las fiscalidades de las regiones españolas. 

Sin embargo, Moody’s considera positivo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya tenido éxito en lograr sus objetivos de consolidación a corto plazo. 

Destaca, no obstante, que continúan las dificultades para tener a largo plazo un presupuesto equilibrado debido al débil crecimiento económico del país y al desequilibrio fiscal de algunos gobiernos regionales y municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...