Moody's baja nota de bonos del gobierno de Italia con perspectiva negativa

"El riesgo de la salida de Grecia del euro ha aumentado, el sistema bancario español va a experimentar mayores pérdidas crediticias de lo previsto y los desafíos propios de financiación de España son mayores de lo reconocido previamente", i
La agencia de calificación de riesgo Moodys rebajó hoy la calificación de bonos del Gobierno de Italia de "A3" a "Baa2". La agencia de calificación de riesgo Moodys rebajó hoy la calificación de bonos del Gobierno de Italia de "A3" a "Baa2".
La agencia de calificación de riesgo Moodys rebajó hoy la calificación de bonos del Gobierno de Italia de "A3" a "Baa2".

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La agencia de calificación de riesgo Moodys rebajó hoy la calificación de bonos del Gobierno de Italia de "A3" a "Baa2", dos puntos su escalafón, y mantiene la perspectiva "negativa".

"Es más probable que Italia experimente un nuevo aumento pronunciado de los costes de su financiación o la pérdida de acceso a los mercados que cuando realizamos nuestra calificación hace cinco meses", explicó en un comunicado.

Entre los motivos apuntó a que la confianza de los mercados es "cada vez más frágil" y el "riesgo de contagio" procedente de Grecia y España pueden afectarle.

"El riesgo de la salida de Grecia del euro ha aumentado, el sistema bancario español va a experimentar mayores pérdidas crediticias de lo previsto y los desafíos propios de financiación de España son mayores de lo reconocido previamente", indicó.

Por otra parte, la agencia indica que las perspectivas a corto plazo de la economía italiana "se han deteriorado", como muestra un crecimiento más débil y un mayor desempleo, lo que "crea un riesgo de incumplir los objetivos de consolidación fiscal".

Moodys advierte que el incumplimiento de las metas fiscales, "podría debilitar aún más la confianza del mercado, aumentando el riesgo de una interrupción súbita en la financiación del mercado".

No obstante, la agencia de calificación de riesgo mantuvo calificación de corto plazo en "Prime-2".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero las denuncias presentadas en su contra, las ...