Moody’s dice que nivel de impagos de deuda soberana es moderado

El número de países que ha incurrido en el impago de su deuda soberana permanece en un nivel moderado a pesar del ‘estresante’ entorno en el que se encuentra la economía mundial, según un informe publicado Moody’s.
Según la calificadora, Jamaica fue el único país en suspender pagos en 2010. Según la calificadora, Jamaica fue el único país en suspender pagos en 2010.
Según la calificadora, Jamaica fue el único país en suspender pagos en 2010.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El número de países que ha incurrido en el impago de su deuda soberana permanece en un nivel moderado a pesar del “estresante” entorno en el que se encuentra la economía mundial desde la pasada crisis financiera, según un informe publicado este lunes, 30 de julio, por la agencia de calificación Moody’s. 

El estudio, titulado “Impagos de deuda soberana y tasas de recuperación”, subraya que, desde principios del año pasado, Grecia ha sido el único de los 110 países a los que otorga calificaciones sobre su deuda soberana que no hace frente a sus obligaciones con sus acreedores. 

Grecia llegó a un acuerdo este año para proceder a la quita de la mitad de su deuda pública en manos privadas, cerrada en marzo pasado por un valor de unos 122 mil 419 millones de dólares, y que se ha convertido en la mayor reestructuración soberana de la historia. 

Según la calificadora, Jamaica fue el único país en suspender pagos en 2010, al tiempo que en 2009 no se registró ningún impago de deuda soberana y en 2008 lo hizo Ecuador, que anunció ese año la congelación del pago de los intereses generados por los bonos de deuda pública Global 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...