Moody's mantiene la nota de España en suspenso hasta fin de septiembre

La calificadora de riesgo puso en revisión la deuda española el 13 de junio, con el recorte de tres escalones la nota, sólo un peldaño por encima de la categoría especulativa, luego que el país pidiera ayuda para reflotar su sistema bancari

MADRID, España. (AFP) - La agencia de calificación crediticia Moody's anunció este jueves que mantendrá la nota de España, "Baa3", en suspenso hasta finales de septiembre, a la espera de más detalles sobre el plan de recapitalización para los bancos del país. 

La calificadora de riesgo puso en revisión la deuda española el 13 de junio, con el recorte de tres escalones la nota, sólo un peldaño por encima de la categoría especulativa, luego que el país pidiera ayuda para reflotar su sistema bancario. 

Tras este periodo, que se extenderá hasta finales de septiembre, la calificación de la deuda soberana podría ser recortada nuevamente, informó Moody's en un comunicado, en el cual inció que no excluía una acción inmediata si la capacidad de financiación del país se deterioraba. 

La Union Europea acordó la entrega de un rescate para la banca española de hasta 100 mil millones de euros ($125 mil millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVASIÓN Aprueban partida de $916 mil a favor de la Comisión 20 de diciembre de 1989

La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016.
La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. LA PRENSA/Archivo

Una partida de $916 mil 661 fue aprobada este jueves 27 de abril por el Consejo Económico Nacional (CENA) a favor de la recién ...

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...