Moody's mantiene la nota de España en suspenso hasta fin de septiembre

La calificadora de riesgo puso en revisión la deuda española el 13 de junio, con el recorte de tres escalones la nota, sólo un peldaño por encima de la categoría especulativa, luego que el país pidiera ayuda para reflotar su sistema bancari

MADRID, España. (AFP) - La agencia de calificación crediticia Moody's anunció este jueves que mantendrá la nota de España, "Baa3", en suspenso hasta finales de septiembre, a la espera de más detalles sobre el plan de recapitalización para los bancos del país. 

La calificadora de riesgo puso en revisión la deuda española el 13 de junio, con el recorte de tres escalones la nota, sólo un peldaño por encima de la categoría especulativa, luego que el país pidiera ayuda para reflotar su sistema bancario. 

Tras este periodo, que se extenderá hasta finales de septiembre, la calificación de la deuda soberana podría ser recortada nuevamente, informó Moody's en un comunicado, en el cual inció que no excluía una acción inmediata si la capacidad de financiación del país se deterioraba. 

La Union Europea acordó la entrega de un rescate para la banca española de hasta 100 mil millones de euros ($125 mil millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...