Moody's mantiene la nota de España en suspenso hasta fin de septiembre

La calificadora de riesgo puso en revisión la deuda española el 13 de junio, con el recorte de tres escalones la nota, sólo un peldaño por encima de la categoría especulativa, luego que el país pidiera ayuda para reflotar su sistema bancari

MADRID, España. (AFP) - La agencia de calificación crediticia Moody's anunció este jueves que mantendrá la nota de España, "Baa3", en suspenso hasta finales de septiembre, a la espera de más detalles sobre el plan de recapitalización para los bancos del país. 

La calificadora de riesgo puso en revisión la deuda española el 13 de junio, con el recorte de tres escalones la nota, sólo un peldaño por encima de la categoría especulativa, luego que el país pidiera ayuda para reflotar su sistema bancario. 

Tras este periodo, que se extenderá hasta finales de septiembre, la calificación de la deuda soberana podría ser recortada nuevamente, informó Moody's en un comunicado, en el cual inció que no excluía una acción inmediata si la capacidad de financiación del país se deterioraba. 

La Union Europea acordó la entrega de un rescate para la banca española de hasta 100 mil millones de euros ($125 mil millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ola de protestas Opositores venezolanos trancan calles en repudio por muerte de manifestante

Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos.
Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. AFP/Juan Barreto

Opositores venezolanos bloquearon, este viernes 23 de junio, calles y avenidas, indignados por la muerte de un joven ...

Fotografía El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce

El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Galería
El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Mundo Presidente de la SIP confía en imparcialidad de investigación a grupo de medios panameño

Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Tomado de deseretnews.com

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, dijo este viernes 23 de junio que confía "en que ...