Moody's mantiene la nota de Standard Chartered

El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York acusó a la entidad británica de esconder transacciones con Irán por un total de 250 mil millones de dólares en casi 10 años.
El banco británico fue citado el 15 de octubre para explicar supuestas violaciones de la ley. El banco británico fue citado el 15 de octubre para explicar supuestas violaciones de la ley.
El banco británico fue citado el 15 de octubre para explicar supuestas violaciones de la ley.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La agencia de calificación financiera Moody's anunció este martes que mantendría la nota del banco británico Standard Chartered (SCB), acusado en Estados Unidos de esconder transacciones ilegales con Irán, y agregó que vigilaría los avances de la investigación. 

Moody's "no cambió la nota de Standard Chartered (A1 con perspectiva estable) tras las acusaciones de irregularidades cometidas por su filial en Estados Unidos", indicó la agencia de evaluación de riesgo en un comunicado. 

El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York acusó a la entidad británica de esconder transacciones con Irán por un total de 250 mil millones de dólares en casi 10 años, en violación de las sanciones impuestas contra Teherán. 

El banco británico fue citado el 15 de octubre "para explicar estas supuestas violaciones de la ley para demostrar por qué la licencia de SCB para operar en el estado de Nueva York no debería ser revocada", según el Departamento de Servicios Financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados