Moody's mantiene sus perspectivas negativas para la banca alemana

En su último informe sobre el sector financiero privado alemán, la agencia considera que los "débiles rendimientos" van a seguir sufriendo debido a la "dura competencia" entre entidades y los "bajos tipos de interés" que se prevén en la eur
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania, (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moodys mantuvo hoy sus perspectivas negativas para los bancos alemanes por la crisis de la deuda en la eurozona y por el mantenimiento de los tipos de interés en mÍnimos históricos.

En su último informe sobre el sector financiero privado alemán, la agencia considera que los "débiles rendimientos" van a seguir sufriendo debido a la "dura competencia" entre entidades y los "bajos tipos de interés" que se prevén en la eurozona en los próximos "12 a 18 meses".

"Muchos bancos alemanes son susceptibles de (sufrir) evoluciones fuertemente negativas, como por ejemplo un recrudecimiento de la crisis de la deuda soberana en Europa", argumenta el texto.

A esto se añade la "deterioro de la situación económica" en Alemania, que sólo crecerá entre un 0,7% y un 0,8% este año y en torno a un 1% en 2013, según las previsiones del Gobierno federal y de los principales institutos económicos.

Esta ralentización económica, tras los repuntes del 3,7% y el 3,6% de 2010 y 2011, "eleva el riesgo de impagos crediticios" y Moodys considera que el volumen de pérdidas por este motivo que pueden aguantar ciertos bancos es "limitado".

La agencia estadounidense explicó que las entidades crediticias alemanas están concentrándose de nuevo en el negocio nacional, y argumentó que eso conlleva, de una parte, la reducción del riesgo de impagos, pero de otra dispara la competencia, lo que a la larga afecta a los beneficios.

Además, Moodys advirtió de que muchos bancos alemanes siguen siendo dependientes de sectores "especialmente cíclicos" como el inmobiliario o el naval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados