Moody's mantiene sus perspectivas negativas para la banca alemana

En su último informe sobre el sector financiero privado alemán, la agencia considera que los "débiles rendimientos" van a seguir sufriendo debido a la "dura competencia" entre entidades y los "bajos tipos de interés" que se prevén en la eur
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania, (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moodys mantuvo hoy sus perspectivas negativas para los bancos alemanes por la crisis de la deuda en la eurozona y por el mantenimiento de los tipos de interés en mÍnimos históricos.

En su último informe sobre el sector financiero privado alemán, la agencia considera que los "débiles rendimientos" van a seguir sufriendo debido a la "dura competencia" entre entidades y los "bajos tipos de interés" que se prevén en la eurozona en los próximos "12 a 18 meses".

"Muchos bancos alemanes son susceptibles de (sufrir) evoluciones fuertemente negativas, como por ejemplo un recrudecimiento de la crisis de la deuda soberana en Europa", argumenta el texto.

A esto se añade la "deterioro de la situación económica" en Alemania, que sólo crecerá entre un 0,7% y un 0,8% este año y en torno a un 1% en 2013, según las previsiones del Gobierno federal y de los principales institutos económicos.

Esta ralentización económica, tras los repuntes del 3,7% y el 3,6% de 2010 y 2011, "eleva el riesgo de impagos crediticios" y Moodys considera que el volumen de pérdidas por este motivo que pueden aguantar ciertos bancos es "limitado".

La agencia estadounidense explicó que las entidades crediticias alemanas están concentrándose de nuevo en el negocio nacional, y argumentó que eso conlleva, de una parte, la reducción del riesgo de impagos, pero de otra dispara la competencia, lo que a la larga afecta a los beneficios.

Además, Moodys advirtió de que muchos bancos alemanes siguen siendo dependientes de sectores "especialmente cíclicos" como el inmobiliario o el naval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados