Moody's mantiene sus perspectivas negativas para la banca alemana

En su último informe sobre el sector financiero privado alemán, la agencia considera que los "débiles rendimientos" van a seguir sufriendo debido a la "dura competencia" entre entidades y los "bajos tipos de interés" que se prevén en la eur
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania, (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moodys mantuvo hoy sus perspectivas negativas para los bancos alemanes por la crisis de la deuda en la eurozona y por el mantenimiento de los tipos de interés en mÍnimos históricos.

En su último informe sobre el sector financiero privado alemán, la agencia considera que los "débiles rendimientos" van a seguir sufriendo debido a la "dura competencia" entre entidades y los "bajos tipos de interés" que se prevén en la eurozona en los próximos "12 a 18 meses".

"Muchos bancos alemanes son susceptibles de (sufrir) evoluciones fuertemente negativas, como por ejemplo un recrudecimiento de la crisis de la deuda soberana en Europa", argumenta el texto.

A esto se añade la "deterioro de la situación económica" en Alemania, que sólo crecerá entre un 0,7% y un 0,8% este año y en torno a un 1% en 2013, según las previsiones del Gobierno federal y de los principales institutos económicos.

Esta ralentización económica, tras los repuntes del 3,7% y el 3,6% de 2010 y 2011, "eleva el riesgo de impagos crediticios" y Moodys considera que el volumen de pérdidas por este motivo que pueden aguantar ciertos bancos es "limitado".

La agencia estadounidense explicó que las entidades crediticias alemanas están concentrándose de nuevo en el negocio nacional, y argumentó que eso conlleva, de una parte, la reducción del riesgo de impagos, pero de otra dispara la competencia, lo que a la larga afecta a los beneficios.

Además, Moodys advirtió de que muchos bancos alemanes siguen siendo dependientes de sectores "especialmente cíclicos" como el inmobiliario o el naval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Hasta el domingo estará vigente un aviso por mareas altas en el Pacífico panameño

De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas.
De coincidir las mareas altas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 28 de abril y hasta el domingo 30 está vigente un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico ...

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...