Moody's mantiene sus perspectivas negativas para la banca alemana

En su último informe sobre el sector financiero privado alemán, la agencia considera que los "débiles rendimientos" van a seguir sufriendo debido a la "dura competencia" entre entidades y los "bajos tipos de interés" que se prevén en la eur
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania, (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moodys mantuvo hoy sus perspectivas negativas para los bancos alemanes por la crisis de la deuda en la eurozona y por el mantenimiento de los tipos de interés en mÍnimos históricos.

En su último informe sobre el sector financiero privado alemán, la agencia considera que los "débiles rendimientos" van a seguir sufriendo debido a la "dura competencia" entre entidades y los "bajos tipos de interés" que se prevén en la eurozona en los próximos "12 a 18 meses".

"Muchos bancos alemanes son susceptibles de (sufrir) evoluciones fuertemente negativas, como por ejemplo un recrudecimiento de la crisis de la deuda soberana en Europa", argumenta el texto.

A esto se añade la "deterioro de la situación económica" en Alemania, que sólo crecerá entre un 0,7% y un 0,8% este año y en torno a un 1% en 2013, según las previsiones del Gobierno federal y de los principales institutos económicos.

Esta ralentización económica, tras los repuntes del 3,7% y el 3,6% de 2010 y 2011, "eleva el riesgo de impagos crediticios" y Moodys considera que el volumen de pérdidas por este motivo que pueden aguantar ciertos bancos es "limitado".

La agencia estadounidense explicó que las entidades crediticias alemanas están concentrándose de nuevo en el negocio nacional, y argumentó que eso conlleva, de una parte, la reducción del riesgo de impagos, pero de otra dispara la competencia, lo que a la larga afecta a los beneficios.

Además, Moodys advirtió de que muchos bancos alemanes siguen siendo dependientes de sectores "especialmente cíclicos" como el inmobiliario o el naval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...