Moody's baja de estable a negativa la calificación a 17 empresas argentinas

La rebaja de la calificación de los bonos soberanos argentinos ocurrió el pasado 17 de septiembre y Moodys la justificó por las "políticas desordenadas" del Gobierno argentino, entre ellas la expropiación de la petrolera YPF, indicó la enti

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La agencia de calificación de inversiones Moodys bajó hoy de "estable" a "negativa" su perspectiva de 17 empresas argentinas como consecuencia de la reciente nota negativa otorgada a los bonos soberanos argentinos.

Las compañías afectadas son Pan American Energy LLC, Petrobras Argentina, Alto Paraná, Aluar Aluminio Argentino, Arcor, Asociación de Cooperativas Argentinas, Car Security, Carsa, Electroingeniería, Electronica Megatone, Fravega, Jose Cartellone Construcciones Civiles, Mirgor, Newscan, ODS, Raghsa y Sullair.

Moodys informó en un comunicado que la nota negativa para las citadas empresas "se debe a que su solvencia no puede ser completamente desvinculada de la calidad crediticia del Gobierno argentino y por eso sus calificaciones tienen que reflejar el riesgo que comparten con los bonos soberanos".

La agencia estadounidense consideró que unos bonos soberanos "más débiles tienen el potencial de arrastrar la calificación de las compañías que operan en sus márgenes".

La calificadora bajó ayer de estable a negativa la nota de una treintena de bancos argentinos y censuró la "creciente intervención" estatal mediante "mecanismos poco favorables para la generación de ganancias".

La rebaja de la calificación de los bonos soberanos argentinos ocurrió el pasado 17 de septiembre y Moodys la justificó por las "políticas desordenadas" del Gobierno argentino, entre ellas la expropiación de la petrolera YPF, indicó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...