Moody's baja de estable a negativa la calificación a 17 empresas argentinas

La rebaja de la calificación de los bonos soberanos argentinos ocurrió el pasado 17 de septiembre y Moodys la justificó por las "políticas desordenadas" del Gobierno argentino, entre ellas la expropiación de la petrolera YPF, indicó la enti

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La agencia de calificación de inversiones Moodys bajó hoy de "estable" a "negativa" su perspectiva de 17 empresas argentinas como consecuencia de la reciente nota negativa otorgada a los bonos soberanos argentinos.

Las compañías afectadas son Pan American Energy LLC, Petrobras Argentina, Alto Paraná, Aluar Aluminio Argentino, Arcor, Asociación de Cooperativas Argentinas, Car Security, Carsa, Electroingeniería, Electronica Megatone, Fravega, Jose Cartellone Construcciones Civiles, Mirgor, Newscan, ODS, Raghsa y Sullair.

Moodys informó en un comunicado que la nota negativa para las citadas empresas "se debe a que su solvencia no puede ser completamente desvinculada de la calidad crediticia del Gobierno argentino y por eso sus calificaciones tienen que reflejar el riesgo que comparten con los bonos soberanos".

La agencia estadounidense consideró que unos bonos soberanos "más débiles tienen el potencial de arrastrar la calificación de las compañías que operan en sus márgenes".

La calificadora bajó ayer de estable a negativa la nota de una treintena de bancos argentinos y censuró la "creciente intervención" estatal mediante "mecanismos poco favorables para la generación de ganancias".

La rebaja de la calificación de los bonos soberanos argentinos ocurrió el pasado 17 de septiembre y Moodys la justificó por las "políticas desordenadas" del Gobierno argentino, entre ellas la expropiación de la petrolera YPF, indicó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...