Moody's baja de estable a negativa la calificación a 17 empresas argentinas

La rebaja de la calificación de los bonos soberanos argentinos ocurrió el pasado 17 de septiembre y Moodys la justificó por las "políticas desordenadas" del Gobierno argentino, entre ellas la expropiación de la petrolera YPF, indicó la enti

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La agencia de calificación de inversiones Moodys bajó hoy de "estable" a "negativa" su perspectiva de 17 empresas argentinas como consecuencia de la reciente nota negativa otorgada a los bonos soberanos argentinos.

Las compañías afectadas son Pan American Energy LLC, Petrobras Argentina, Alto Paraná, Aluar Aluminio Argentino, Arcor, Asociación de Cooperativas Argentinas, Car Security, Carsa, Electroingeniería, Electronica Megatone, Fravega, Jose Cartellone Construcciones Civiles, Mirgor, Newscan, ODS, Raghsa y Sullair.

Moodys informó en un comunicado que la nota negativa para las citadas empresas "se debe a que su solvencia no puede ser completamente desvinculada de la calidad crediticia del Gobierno argentino y por eso sus calificaciones tienen que reflejar el riesgo que comparten con los bonos soberanos".

La agencia estadounidense consideró que unos bonos soberanos "más débiles tienen el potencial de arrastrar la calificación de las compañías que operan en sus márgenes".

La calificadora bajó ayer de estable a negativa la nota de una treintena de bancos argentinos y censuró la "creciente intervención" estatal mediante "mecanismos poco favorables para la generación de ganancias".

La rebaja de la calificación de los bonos soberanos argentinos ocurrió el pasado 17 de septiembre y Moodys la justificó por las "políticas desordenadas" del Gobierno argentino, entre ellas la expropiación de la petrolera YPF, indicó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...

PRESIÓN Cesan en Perú a jefa de procuradores y a encargada de investigar a Odebrecht

Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores.
Julia Príncipe denunció ser removida del cargo y dijo que es una clara injerencia del Poder Ejecutivo en la labor que vienen desarrollando los procuradores. Tomado de @CDJE_Peru

La jefa de los abogados del Estado, Julia Príncipe, denunció tras ser removida de su cargo el jueves, la injerencia del ...