Moody's rebajará nuevamente a Francia si las reformas se estancan

La agencia calificadora de crédito Moody's, que despojó el lunes a Francia de su preciada nota AAA, rebajaría aún más la evaluación de su solvencia si el Gobierno socialista no implementa las reformas anunciadas.
Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1".

PARÍS, Francia (Reuters). -La agencia calificadora de crédito Moody's, que despojó el lunes a Francia de su preciada nota AAA, rebajaría aún más la evaluación de su solvencia si el Gobierno socialista no implementa las reformas anunciadas, dijo su principal analista para Francia. 

"Rebajaríamos adicionalmente la calificación en caso de un deterioro material adicional en las perspectivas económicas de Francia o en un escenario en el que se presenten dificultades enla implementación de las reformas anunciadas", dijo el principal analista de Moody's para la calificación soberana de Francia, Dietmar Hornung. 

La agencia recortó el lunes a Francia su calificación a "Aa1" con perspectiva negativa, citando problemas económicos estructurales y una pérdida sostenida de la competitividad en la segunda mayor economía de Europa. 

Hornung dijo que Francia sigue vulnerable a los problemas externos de la crisis de la zona euro, especialmente si se consideran los fuertes vínculos entre su economía y el sector financiero y los problemas en los países del sur de Europa. 

"Si hay importantes perturbaciones económicas y financieras por la crisis de deuda de la zona euro, éstas también ejercerán presión a la baja en la calificación de Francia", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Remontó marcador adverso Panamá supera a Nicaragua 6-3 en el Panamericano de Béisbol Sub-15

El equipo panameño suma cuatro victorias en siete partidos. El equipo panameño suma cuatro victorias en siete partidos.
El equipo panameño suma cuatro victorias en siete partidos. TOMADO DE FACEBOOK/Federación Mexicana de Béisbol.

La selección de Panamá superó este jueves, 27 de agosto, a su similar de Nicaragua por marcador de 6 carreras a 3, para sumar ...

Mundo Colombia llama a consultas a embajador en Caracas

El presidente Juan Manuel Santos visitó ayer a personas deportadas en el albergue del coliseo Municipal en Cucutá, Colombia. El presidente Juan Manuel Santos visitó ayer a personas deportadas en el albergue del coliseo Municipal en Cucutá, Colombia.
El presidente Juan Manuel Santos visitó ayer a personas deportadas en el albergue del coliseo Municipal en Cucutá, Colombia. EFE/Mauricio Dueñas

El presidente Juan Manuel Santos anunció el jueves que el embajador colombiano en Caracas será llamado a consultas cuando se ...

CASO SELEX Instan al Ministerio Público a investigar a los responsables del contrato de los radares

Los radares comprados a Selex no detectan lanchas rápidas que transportan drogas, porque fueron diseñados para rastrear barcos más grandes. Los radares comprados a Selex no detectan lanchas rápidas que transportan drogas, porque fueron diseñados para rastrear barcos más grandes.
Los radares comprados a Selex no detectan lanchas rápidas que transportan drogas, porque fueron diseñados para rastrear barcos más grandes. LA PRENSA/Archivo

Luego de que la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendiera de manera ...