Moody's rebajará nuevamente a Francia si las reformas se estancan

La agencia calificadora de crédito Moody's, que despojó el lunes a Francia de su preciada nota AAA, rebajaría aún más la evaluación de su solvencia si el Gobierno socialista no implementa las reformas anunciadas.
Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1". Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1".
Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1".

PARÍS, Francia (Reuters). -La agencia calificadora de crédito Moody's, que despojó el lunes a Francia de su preciada nota AAA, rebajaría aún más la evaluación de su solvencia si el Gobierno socialista no implementa las reformas anunciadas, dijo su principal analista para Francia. 

"Rebajaríamos adicionalmente la calificación en caso de un deterioro material adicional en las perspectivas económicas de Francia o en un escenario en el que se presenten dificultades enla implementación de las reformas anunciadas", dijo el principal analista de Moody's para la calificación soberana de Francia, Dietmar Hornung. 

La agencia recortó el lunes a Francia su calificación a "Aa1" con perspectiva negativa, citando problemas económicos estructurales y una pérdida sostenida de la competitividad en la segunda mayor economía de Europa. 

Hornung dijo que Francia sigue vulnerable a los problemas externos de la crisis de la zona euro, especialmente si se consideran los fuertes vínculos entre su economía y el sector financiero y los problemas en los países del sur de Europa. 

"Si hay importantes perturbaciones económicas y financieras por la crisis de deuda de la zona euro, éstas también ejercerán presión a la baja en la calificación de Francia", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...

SEGURIDAD SOCIAL Camino tedioso para obtener una pensión

Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. Un  grupo  de recién nacidos en 2013  fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico.
Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. LA PRENSA/Archivo

La muerte de niños que nacieron prematuramente activó en junio de 2013 las alertas en la sala de Neonatología del Complejo ...

CAMPEONATO NACIONAL Juveniles, en pausa carnavalera

Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos.
Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. LA PRENSA

Panamá Metro, campeón defensor del título, y Herrera, que se consolidaron como las novenas de mejor rendimiento y desempeño de ...