EN DIRECTO: Reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa Leer más

Moody's rebajará nuevamente a Francia si las reformas se estancan

La agencia calificadora de crédito Moody's, que despojó el lunes a Francia de su preciada nota AAA, rebajaría aún más la evaluación de su solvencia si el Gobierno socialista no implementa las reformas anunciadas.
Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1". Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1".
Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1".

PARÍS, Francia (Reuters). -La agencia calificadora de crédito Moody's, que despojó el lunes a Francia de su preciada nota AAA, rebajaría aún más la evaluación de su solvencia si el Gobierno socialista no implementa las reformas anunciadas, dijo su principal analista para Francia. 

"Rebajaríamos adicionalmente la calificación en caso de un deterioro material adicional en las perspectivas económicas de Francia o en un escenario en el que se presenten dificultades enla implementación de las reformas anunciadas", dijo el principal analista de Moody's para la calificación soberana de Francia, Dietmar Hornung. 

La agencia recortó el lunes a Francia su calificación a "Aa1" con perspectiva negativa, citando problemas económicos estructurales y una pérdida sostenida de la competitividad en la segunda mayor economía de Europa. 

Hornung dijo que Francia sigue vulnerable a los problemas externos de la crisis de la zona euro, especialmente si se consideran los fuertes vínculos entre su economía y el sector financiero y los problemas en los países del sur de Europa. 

"Si hay importantes perturbaciones económicas y financieras por la crisis de deuda de la zona euro, éstas también ejercerán presión a la baja en la calificación de Francia", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO NISMAN Recusan a fiscal en causa por encubrimiento contra presidenta argentina

El fiscal argentino Germán Moldes fue recusado el viernes en la causa de presunto encubrimiento de la presidenta Cristina ...

ESTADÍSTICAS Migración ha deportado a 112 extranjeros en primeros dos meses de 2015

La posesión de documentos falsos, falta solvencia económica y el impedimento de entrada a Panamá han sido las principales ...

Antesala al Día Internacional de la Mujer Reportan 11 casos de feminicidio en el país

Un total de 11 casos de feminicidios se han registrado en el país hasta el mes de febrero pasado, informaron hoy, viernes 6 de ...