Moody's rebajará nuevamente a Francia si las reformas se estancan

La agencia calificadora de crédito Moody's, que despojó el lunes a Francia de su preciada nota AAA, rebajaría aún más la evaluación de su solvencia si el Gobierno socialista no implementa las reformas anunciadas.
Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1". Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1".
Moody's rebajó la calificación de la deuda de Francia desde la matrícula de honor o "Aaa" hasta el sobresaliente alto o "Aa1".

PARÍS, Francia (Reuters). -La agencia calificadora de crédito Moody's, que despojó el lunes a Francia de su preciada nota AAA, rebajaría aún más la evaluación de su solvencia si el Gobierno socialista no implementa las reformas anunciadas, dijo su principal analista para Francia. 

"Rebajaríamos adicionalmente la calificación en caso de un deterioro material adicional en las perspectivas económicas de Francia o en un escenario en el que se presenten dificultades enla implementación de las reformas anunciadas", dijo el principal analista de Moody's para la calificación soberana de Francia, Dietmar Hornung. 

La agencia recortó el lunes a Francia su calificación a "Aa1" con perspectiva negativa, citando problemas económicos estructurales y una pérdida sostenida de la competitividad en la segunda mayor economía de Europa. 

Hornung dijo que Francia sigue vulnerable a los problemas externos de la crisis de la zona euro, especialmente si se consideran los fuertes vínculos entre su economía y el sector financiero y los problemas en los países del sur de Europa. 

"Si hay importantes perturbaciones económicas y financieras por la crisis de deuda de la zona euro, éstas también ejercerán presión a la baja en la calificación de Francia", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...