Moody's cambia panorama de calificación de petrolera Pdvsa a negativa

La agencia dijo el martes que Venezuela podría enfrentar una mayor presión a la baja si el próximo presidente no lleva a cabo ajustes significativos de políticas para reducir los desequilibrios y las distorsiones macroeconómicas.
No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones 'B1' para los bonos globales de Pdvsa en moneda local. No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones 'B1' para los bonos globales de Pdvsa en moneda local.
No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones 'B1' para los bonos globales de Pdvsa en moneda local.

REDACCIÓN INTERNACINAL. (REUTERS).- Moody's Investors Service informó el miércoles que cambió su previsión de la calificación de la deuda de la petrolera estatal venezolana PDVSA a negativa, desde estable, luego de que hizo lo propio el día previo con la de los bonos del Gobierno de Venezuela.

No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones "B1" para los bonos globales de Pdvsa en moneda local y "B2" para los emitidos en moneda extranjera, las cuales son iguales a las evaluaciones del Gobierno por ser una compañía estatal.

"La acción sobre la calificación soberana refleja la creciente incertidumbre sobre la sucesión política del presidente (Hugo) Chávez, y el impacto de una transición posiblemente tumultuosa en el orden civil, la economía y una ya deteriorada posición fiscal", explicó Moody's en un comunicado.

"En un escenario de deterioro fiscal y económico en una erapost-Chávez, el Gobierno podría llegar a ser aún más dependientede Pdvsa, lo que contribuiría a limitar las inversiones de capital de la compañía petrolera estatal y aumentar su carga de la deuda", agregó la agencia.

La agencia dijo el martes que Venezuela podría enfrentar una mayor presión a la baja si el próximo presidente no lleva a cabo ajustes significativos de políticas para reducir los desequilibrios y las distorsiones macroeconómicas, o si la agitación civil pone en riesgo la estabilidad del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...