Moody's cambia panorama de calificación de petrolera Pdvsa a negativa

La agencia dijo el martes que Venezuela podría enfrentar una mayor presión a la baja si el próximo presidente no lleva a cabo ajustes significativos de políticas para reducir los desequilibrios y las distorsiones macroeconómicas.
No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones 'B1' para los bonos globales de Pdvsa en moneda local. No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones 'B1' para los bonos globales de Pdvsa en moneda local.
No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones 'B1' para los bonos globales de Pdvsa en moneda local.

REDACCIÓN INTERNACINAL. (REUTERS).- Moody's Investors Service informó el miércoles que cambió su previsión de la calificación de la deuda de la petrolera estatal venezolana PDVSA a negativa, desde estable, luego de que hizo lo propio el día previo con la de los bonos del Gobierno de Venezuela.

No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones "B1" para los bonos globales de Pdvsa en moneda local y "B2" para los emitidos en moneda extranjera, las cuales son iguales a las evaluaciones del Gobierno por ser una compañía estatal.

"La acción sobre la calificación soberana refleja la creciente incertidumbre sobre la sucesión política del presidente (Hugo) Chávez, y el impacto de una transición posiblemente tumultuosa en el orden civil, la economía y una ya deteriorada posición fiscal", explicó Moody's en un comunicado.

"En un escenario de deterioro fiscal y económico en una erapost-Chávez, el Gobierno podría llegar a ser aún más dependientede Pdvsa, lo que contribuiría a limitar las inversiones de capital de la compañía petrolera estatal y aumentar su carga de la deuda", agregó la agencia.

La agencia dijo el martes que Venezuela podría enfrentar una mayor presión a la baja si el próximo presidente no lleva a cabo ajustes significativos de políticas para reducir los desequilibrios y las distorsiones macroeconómicas, o si la agitación civil pone en riesgo la estabilidad del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...