Moody's cambia panorama de calificación de petrolera Pdvsa a negativa

La agencia dijo el martes que Venezuela podría enfrentar una mayor presión a la baja si el próximo presidente no lleva a cabo ajustes significativos de políticas para reducir los desequilibrios y las distorsiones macroeconómicas.
No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones 'B1' para los bonos globales de Pdvsa en moneda local. No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones 'B1' para los bonos globales de Pdvsa en moneda local.
No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones 'B1' para los bonos globales de Pdvsa en moneda local.

REDACCIÓN INTERNACINAL. (REUTERS).- Moody's Investors Service informó el miércoles que cambió su previsión de la calificación de la deuda de la petrolera estatal venezolana PDVSA a negativa, desde estable, luego de que hizo lo propio el día previo con la de los bonos del Gobierno de Venezuela.

No obstante, la agencia calificadora afirmó las calificaciones "B1" para los bonos globales de Pdvsa en moneda local y "B2" para los emitidos en moneda extranjera, las cuales son iguales a las evaluaciones del Gobierno por ser una compañía estatal.

"La acción sobre la calificación soberana refleja la creciente incertidumbre sobre la sucesión política del presidente (Hugo) Chávez, y el impacto de una transición posiblemente tumultuosa en el orden civil, la economía y una ya deteriorada posición fiscal", explicó Moody's en un comunicado.

"En un escenario de deterioro fiscal y económico en una erapost-Chávez, el Gobierno podría llegar a ser aún más dependientede Pdvsa, lo que contribuiría a limitar las inversiones de capital de la compañía petrolera estatal y aumentar su carga de la deuda", agregó la agencia.

La agencia dijo el martes que Venezuela podría enfrentar una mayor presión a la baja si el próximo presidente no lleva a cabo ajustes significativos de políticas para reducir los desequilibrios y las distorsiones macroeconómicas, o si la agitación civil pone en riesgo la estabilidad del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados