Moody's pone en perspectiva negativa la calificación de la Unión Europea

La agencia de medición de riesgos Moodys ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea, aunque mantiene para la misma su máxima calificación, Aaa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (EFE).- La agencia de medición de riesgos Moodys ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea, aunque mantiene para la misma su máxima calificación, Aaa.

Asimismo, la agencia ha pasado de estable a negativa la perspectiva del programa a medio plazo (MTN) de la UE, también con calificación de Aaa.

Según indica Moodys en una nota emitida esta noche, el cambio refleja la perspectiva negativa atribuida a las calificaciones de Aaa de las deudas soberanas de países "llaves" en la contribución al presupuesto europeo como son Alemania, Francia, el Reino Unido y Holanda, que en conjunto suponen en torno al 45% de ese presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Libertad de expresión Agresiones a 376 periodistas en protestas en Venezuela

Las protestas de los últimos meses han dejado 75 muertos en Venezuela. Las protestas de los últimos meses han dejado 75 muertos en Venezuela.
Las protestas de los últimos meses han dejado 75 muertos en Venezuela. AP/Ariana Cubillos

El principal sindicato de periodistas de Venezuela denunció este domingo que 376 reporteros han sufrido agresiones durante ...

Ocurrió en Estados Unidos Video: Joven cae de teleférico en parque de diversiones y muchedumbre la atrapa antes de llegar al suelo

La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada.
La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. Tomado de Youtube

Una adolescente cayó unos ocho metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos, pero una ...