Moody's podría degradar a Portugal por PIB y deuda

6:16 a.m. - LISBOA, Portugal (Reuters). -Moody's Investors Service advirtió el martes que podría rebajar la calificación "A1" de la deuda soberana de Portugal en uno ó dos escalones, tras una revisión que tardaría hasta tres meses, producto de sus débiles perspectivas de crecimiento y altos costos de endeudamiento.

Portugal se encuentra en el ojo del huracán de la crisis de deuda europea, dado el temor de los mercados a que será el próximo en pedir un rescate después de Irlanda y Grecia, aunque Moody's dijo que su solvencia no estaba en duda.

El costo de asegurar la deuda soberana de Portugal contra la moratoria subía en reacción a la noticia y el euro caía un poco. La prima que los inversionistas exigen por tener bonos portugueses a 10 años en vez de las notas alemanas de referencia subía nueve puntos básicos desde los niveles de cierre del lunes de 368 pb.

El mes pasado, el diferencial alcanzó un récord de más de 481 pb, pero ha bajado gracias a las compras de bonos del Banco Central Europeo.

Moody's dijo que existían preocupaciones sobre la capacidad de Portugal de acceder a los mercados de capitales a un precio sostenible y citó "incertidumbres sobre la vitalidad económica de más largo plazo de Portugal, que será exacerbada por el impacto de la austeridad fiscal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...