Moody’s califica como ‘positiva’ ejecución presupuestaria de Portugal

La agencia de calificación crediticia Moody’s señaló que la ejecución presupuestaria que ha efectuado el gobierno de Lisboa hasta ahora es un “buen punto de partida” para la cuarta valoración que la ‘troika’ realiza durante estos días.

LISBOA, Portugal. (Xinhua).–  La agencia de calificación crediticia Moody’s señaló este lunes, 28 de mayo, que la ejecución presupuestaria que ha efectuado el gobierno de Lisboa hasta ahora es un “buen punto de partida” para la cuarta valoración que la troika realiza durante estos días en la capital portuguesa.

En ese sentido, la agencia crediticia calificó el desempeño financiero de Portugal como “positivo”.

Ante los datos presentados por el gobierno luso, Moody’s considera que la troika, formada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo aprobarán la próxima entrega del programa de ayuda externa por 82 mil  millones de dólares, que en este caso será de 6 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...