Moody’s califica como ‘positiva’ ejecución presupuestaria de Portugal

La agencia de calificación crediticia Moody’s señaló que la ejecución presupuestaria que ha efectuado el gobierno de Lisboa hasta ahora es un “buen punto de partida” para la cuarta valoración que la ‘troika’ realiza durante estos días.

LISBOA, Portugal. (Xinhua).–  La agencia de calificación crediticia Moody’s señaló este lunes, 28 de mayo, que la ejecución presupuestaria que ha efectuado el gobierno de Lisboa hasta ahora es un “buen punto de partida” para la cuarta valoración que la troika realiza durante estos días en la capital portuguesa.

En ese sentido, la agencia crediticia calificó el desempeño financiero de Portugal como “positivo”.

Ante los datos presentados por el gobierno luso, Moody’s considera que la troika, formada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo aprobarán la próxima entrega del programa de ayuda externa por 82 mil  millones de dólares, que en este caso será de 6 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...