Moody's rebaja la nota a siete CCAA y pone todas en perspectiva negativa

La agencia de medición de riesgos Moodys rebajó hoy su calificación a siete comunidades autónomas españolas y puso todas en perspectiva negativa, después de dejar el miércoles la nota de España a un paso del bono basura.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- La agencia de medición de riesgos Moodys rebajó hoy su calificación a siete comunidades autónomas españolas y puso todas en perspectiva negativa, después de dejar el miércoles la nota de España a un paso del bono basura.

Moodys degradó la calificación de País Vasco, Madrid, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana por el "debilitamiento" de la solvencia de España, según precisó en un comunicado de prensa.

Además, la agencia de calificación estadounidense mantuvo la nota que otorga a Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha, pero las situó en perspectiva negativa para una posible nueva rebaja, al igual que al resto de comunidades autónomas.

En el caso del País Vasco, la revisión fue de tres peldaños, desde el actual "A2" ("notable") hasta "Baa2" ("aprobado"), al igual que la calificación que otorga a la Diputación Foral de Vizcaya, que queda ahora también en "Baa2".

Moodys también degradó en tres escalones la calificación de Castilla y León, Galicia y Madrid, que pasan de "A3" ("notable bajo") a "Baa3" ("aprobado bajo"), con lo que se sitúa a un paso del bono basura, al igual que la nota de la deuda soberana española.

La misma calificación de "Baa3" otorga también la agencia a Extremadura y Andalucía, que ven así cómo se rebaja su nota en dos y en un escalón respectivamente, ambas también a las puertas del bono basura.

En el caso de Murcia y Cataluña, Moodys mantiene su calificación en "Ba1" (bono basura) pero las sitúa en perspectiva negativa para una posible rebaja, al igual que la de Castilla-La Mancha, que se mantiene en "Ba2" (bono basura).

La agencia también rebajó en un escalón la nota de Comunidad Valencia, hasta "B1", considerado bono basura, al igual que la calificación que otorga al Instituto Valenciano de Finanzas, la Feria de Valencia, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además, Moodys también rebajó tres escalones la calificación de Corporacion de Reservas Estratégicas (CORES) y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que pasarán a "Ba1" (bono basura) desde "Baa1" (aprobado alto).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...

Destacados