Moody’s rebaja calificación de España por tercera vez desde junio de 2010

La calificación crediticia de España fue rebajada por tercera vez desde junio 2010 por Moody’s Investors Service en momentos en que la crisis de la euda de europea amenaza con envolver a este país.

ESPAÑA, España.  (BlOOMBERG).- La calificación crediticia de España fue rebajada por tercera vez desde junio del año pasado por Moody’s Investors Service en momentos en que la crisis de deuda de Europa amenaza con envolver al país.

Moody’s ayer redujo la nota del país dos niveles, de Aa2 a A1, el quinto mejor grado de inversión, con la perspectiva aún negativa. Standard Poor’s bajó la calificación de España el 14 de octubre a su cuarto mejor grado de inversión, y Fitch Ratings lo hizo al mismo nivel el 7 de octubre, el día en que también rebajó la nota de Italia.

Moody’s hizo referencia en una declaración a la “persistente vulnerabilidad de España a las tensiones del mercado” que hacen subir el costo de los préstamos, así como a las perspectivas de un crecimiento más débil.

“Moody’s mantiene una perspectiva negativa respecto de la calificación de España, lo que refleja los riesgos bajistas provenientes de una posible escalada de la crisis de la zona euro”. El euro descendió 0.1%, a US1.37.38 a las siete hora de Tokio.

Los bonos españoles, italianos y griegos ayer bajaron por el temor de que la zona euro tenga dificultades para contener las turbulencias ya que, ante el crecimiento de los impagos, los bancos carecen del capital necesario para absorber el impacto de una crisis en la deuda soberana.

La canciller alemana Angela Merkel ayer dijo que la cumbre de la Unión Europea del 23 de octubre será un “paso importante”, aunque no el último, para resolver la crisis de la deuda soberana de la zona euro.

 “Aun cuando la acción política en el nivel de la eurozona tenga éxito en el corto plazo en devolver cierto grado de normalidad a los mercados bancarios y de deuda soberana, la fragilidad y la pérdida de confianza subyacentes son profundas y probablemente se mantengan”, expresó Moody’s.

Una reunión de los ministros de economía y los banqueros centrales del Grupo de los 20 la semana pasada advirtió que la crisis amenaza con poner en peligro la economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...