Moody's rebaja la calificación de la deuda argentina en dólares

La agencia bajo la nota de la deuda en dólares a B3 desde B2, en línea con la calificación que ya había otorgado a los bonos argentinos emitidos en moneda local.
La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina
La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).-  La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina emitidos en dólares debido a las restricciones impuestas en el mercado cambiario argentino.

La agencia bajo la nota de la deuda en dólares a B3 desde B2, en línea con la calificación que ya había otorgado a los bonos argentinos emitidos en moneda local.

Moodys dijo en un comunicado que "la baja refleja la creciente preocupación" de que "el sector privado y los gobiernos locales no puedan acceder al mercado de cambios".

Si bien la agencia reconoce que el Banco Central argentino permite la compra de divisas para atender los pagos de servicio de la deuda emitida en moneda extranjera, advirtió que "las crecientes restricciones en el acceso a las divisas para el pago de la deuda al mercado interno hacen que la disponibilidad de divisas para el pago de los servicios de la deuda en el exterior sean más inciertos".

La semana pasada Moodys ya había bajado la nota de la deuda pública emitida por provincias y municipios de Argentina ante el riesgo de que estos estados no accedan a divisas para afrontar sus obligaciones en moneda extranjera.

Las rebajas se produjeron luego de que la norteña provincia argentina de Chaco resolviera pagar en pesos vencimientos de deuda nominados en dólares, ante la imposibilidad de hacerse de la divisa extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...