Moody's rebaja la calificación de la deuda argentina en dólares

La agencia bajo la nota de la deuda en dólares a B3 desde B2, en línea con la calificación que ya había otorgado a los bonos argentinos emitidos en moneda local.
La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina
La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).-  La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina emitidos en dólares debido a las restricciones impuestas en el mercado cambiario argentino.

La agencia bajo la nota de la deuda en dólares a B3 desde B2, en línea con la calificación que ya había otorgado a los bonos argentinos emitidos en moneda local.

Moodys dijo en un comunicado que "la baja refleja la creciente preocupación" de que "el sector privado y los gobiernos locales no puedan acceder al mercado de cambios".

Si bien la agencia reconoce que el Banco Central argentino permite la compra de divisas para atender los pagos de servicio de la deuda emitida en moneda extranjera, advirtió que "las crecientes restricciones en el acceso a las divisas para el pago de la deuda al mercado interno hacen que la disponibilidad de divisas para el pago de los servicios de la deuda en el exterior sean más inciertos".

La semana pasada Moodys ya había bajado la nota de la deuda pública emitida por provincias y municipios de Argentina ante el riesgo de que estos estados no accedan a divisas para afrontar sus obligaciones en moneda extranjera.

Las rebajas se produjeron luego de que la norteña provincia argentina de Chaco resolviera pagar en pesos vencimientos de deuda nominados en dólares, ante la imposibilidad de hacerse de la divisa extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...