Moody's rebaja la calificación de la deuda argentina en dólares

La agencia bajo la nota de la deuda en dólares a B3 desde B2, en línea con la calificación que ya había otorgado a los bonos argentinos emitidos en moneda local.
La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina
La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).-  La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina emitidos en dólares debido a las restricciones impuestas en el mercado cambiario argentino.

La agencia bajo la nota de la deuda en dólares a B3 desde B2, en línea con la calificación que ya había otorgado a los bonos argentinos emitidos en moneda local.

Moodys dijo en un comunicado que "la baja refleja la creciente preocupación" de que "el sector privado y los gobiernos locales no puedan acceder al mercado de cambios".

Si bien la agencia reconoce que el Banco Central argentino permite la compra de divisas para atender los pagos de servicio de la deuda emitida en moneda extranjera, advirtió que "las crecientes restricciones en el acceso a las divisas para el pago de la deuda al mercado interno hacen que la disponibilidad de divisas para el pago de los servicios de la deuda en el exterior sean más inciertos".

La semana pasada Moodys ya había bajado la nota de la deuda pública emitida por provincias y municipios de Argentina ante el riesgo de que estos estados no accedan a divisas para afrontar sus obligaciones en moneda extranjera.

Las rebajas se produjeron luego de que la norteña provincia argentina de Chaco resolviera pagar en pesos vencimientos de deuda nominados en dólares, ante la imposibilidad de hacerse de la divisa extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...

Mundo Fiscal advierte sobre riesgo de fuga del expresidente Ollanta Humala

Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016.
Humala fue presidente de Perú desde el 28 de julio de 2011 hasta el 28 de julio de 2016. AFP/Javier Soriano

Un fiscal advirtió el martes sobre la posibilidad de fuga del expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ...