Moody's rebaja la calificación de la deuda argentina en dólares

La agencia bajo la nota de la deuda en dólares a B3 desde B2, en línea con la calificación que ya había otorgado a los bonos argentinos emitidos en moneda local.
La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina
La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).-  La calificadora de riesgo Moodys rebajó hoy la nota de los bonos de deuda soberana de Argentina emitidos en dólares debido a las restricciones impuestas en el mercado cambiario argentino.

La agencia bajo la nota de la deuda en dólares a B3 desde B2, en línea con la calificación que ya había otorgado a los bonos argentinos emitidos en moneda local.

Moodys dijo en un comunicado que "la baja refleja la creciente preocupación" de que "el sector privado y los gobiernos locales no puedan acceder al mercado de cambios".

Si bien la agencia reconoce que el Banco Central argentino permite la compra de divisas para atender los pagos de servicio de la deuda emitida en moneda extranjera, advirtió que "las crecientes restricciones en el acceso a las divisas para el pago de la deuda al mercado interno hacen que la disponibilidad de divisas para el pago de los servicios de la deuda en el exterior sean más inciertos".

La semana pasada Moodys ya había bajado la nota de la deuda pública emitida por provincias y municipios de Argentina ante el riesgo de que estos estados no accedan a divisas para afrontar sus obligaciones en moneda extranjera.

Las rebajas se produjeron luego de que la norteña provincia argentina de Chaco resolviera pagar en pesos vencimientos de deuda nominados en dólares, ante la imposibilidad de hacerse de la divisa extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...