Moody's rebaja calificación de solvencia de Chipre

El análisis de Moody's indica que el resultado de las elecciones parlamentarias en Grecia el próximo domingo puede tener un efecto negativo sobre la situación financiera de la isla.

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - La calificadora de riesgo Moody's rebajó hoy miércoles, 13 de junio, la calificación de la deuda de Chipre Ba1 a Ba3, al considerar que las perspectivas de la economía chipriota podría degradarse por la inseguridad que genera la situación en Grecia. 

La agencia dejó abierta en un comunicado difundido en Londres la posibilidad de que se produzca una rebaja adicional de la nota chipriota. El análisis de Moody's indica que el resultado de las elecciones parlamentarias en Grecia el próximo domingo puede tener un efecto negativo sobre la situación financiera de la isla. 

Chipre es una de las economías más pequeñas en la zona euro y su sistema bancario está muy ligado a las entidades crediticias griegas. El gobierno chipriota no había descartado a principios de esta semana la posibilidad de tener que recurrir a las ayudas del fondo de rescate comunitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX