Moody's rebaja calificación de solvencia de Chipre

El análisis de Moody's indica que el resultado de las elecciones parlamentarias en Grecia el próximo domingo puede tener un efecto negativo sobre la situación financiera de la isla.

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - La calificadora de riesgo Moody's rebajó hoy miércoles, 13 de junio, la calificación de la deuda de Chipre Ba1 a Ba3, al considerar que las perspectivas de la economía chipriota podría degradarse por la inseguridad que genera la situación en Grecia. 

La agencia dejó abierta en un comunicado difundido en Londres la posibilidad de que se produzca una rebaja adicional de la nota chipriota. El análisis de Moody's indica que el resultado de las elecciones parlamentarias en Grecia el próximo domingo puede tener un efecto negativo sobre la situación financiera de la isla. 

Chipre es una de las economías más pequeñas en la zona euro y su sistema bancario está muy ligado a las entidades crediticias griegas. El gobierno chipriota no había descartado a principios de esta semana la posibilidad de tener que recurrir a las ayudas del fondo de rescate comunitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...