Moody's rebaja nota a deuda de Eslovenia

La agencia bajó la calificación para los bonos del gobierno en moneda local y extranjera en un escaño, de "Aa3" a "A1". También dijo que el panorama era "negativo".

FRANCFORT, Alemania.(AP).-Moody's Investors Service degradó el jueves la calificación que de la deuda soberana de Eslovenia, con el argumento de que el gobierno del país encara riesgos derivados de la crisis de deuda europea y la posibilidad de que sea necesario intervenir y proveer apoyo a los bancos. 

La agencia bajó la calificación para los bonos del gobierno en moneda local y extranjera en un escaño, de "Aa3" a "A1". También dijo que el panorama era "negativo". 

La medida se da en medio de una creciente incertidumbre sobre la posibilidad de que los países de la zona euro puedan contener la crisis deudora de la región. 

Moody's dijo que la deuda y la crisis de financiamiento de la eurozona han expuesto significativamente las vulnerabilidades de las instituciones financieras más grandes de Eslovenia. 

La firma señaló que desde el comienzo de la crisis, los bancos eslovenios han necesitado que el gobierno provea garantías de deuda y capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...