Moody's rebaja nota a deuda de Eslovenia

La agencia bajó la calificación para los bonos del gobierno en moneda local y extranjera en un escaño, de "Aa3" a "A1". También dijo que el panorama era "negativo".

FRANCFORT, Alemania.(AP).-Moody's Investors Service degradó el jueves la calificación que de la deuda soberana de Eslovenia, con el argumento de que el gobierno del país encara riesgos derivados de la crisis de deuda europea y la posibilidad de que sea necesario intervenir y proveer apoyo a los bancos. 

La agencia bajó la calificación para los bonos del gobierno en moneda local y extranjera en un escaño, de "Aa3" a "A1". También dijo que el panorama era "negativo". 

La medida se da en medio de una creciente incertidumbre sobre la posibilidad de que los países de la zona euro puedan contener la crisis deudora de la región. 

Moody's dijo que la deuda y la crisis de financiamiento de la eurozona han expuesto significativamente las vulnerabilidades de las instituciones financieras más grandes de Eslovenia. 

La firma señaló que desde el comienzo de la crisis, los bancos eslovenios han necesitado que el gobierno provea garantías de deuda y capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...