Moody's rebaja rating a 30 entes locales en Italia

Moody's ha rebajado la calificación de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, la Cassa del Trentino y la Lombardía (al nivel Aa3).

ROMA, Italia (ANSA) -La agencia Moody's degradó a 30 entes locales italianos, una decisión que siguió a la baja en la clasificación de Italia y de algunas de las principales empresas de este país. 

Moody's ha rebajado la calificación de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, la Cassa del Trentino y la Lombardía (al nivel Aa3). 

De todos modos, el rating de esos entes locales del norte del país permanece superior al nacional. A nivel A2 –el mismo asignado a Italia– pasaron las regiones Basilicata (sur), Liguria (norte), Las Marcas (centro), Umbria (norte), Toscana (norte), Veneto (noreste). También con A2 quedaron las provincias de Florencia, Milan y Turín, las ciudades Milan, Venecia, Siena y la empresa Finlombarda. 

Las regiones Piamonte (norte), Apulia (sureste), Cerdeña y Sicilia fueron calificadas como A3. Abruzos y Molise (sur) fueron Baa1, Lacio (cuya capital es Roma), Calabria y Campania (ambas en el sur), Baa2. Otras bajas fueron para la provincia de Rieti (A3), las ciudades de Civitavecchia (Baa1), Florencia (A3) y Nápoles (Baa3).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Maduro, habilitado para ir tras diputados opositores ahora sin inmunidad

El presidente Nicolás Maduro. El presidente Nicolás Maduro.
El presidente Nicolás Maduro. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quedó habilitado para buscar el enjuiciamiento de la mayoría opositora en el ...

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...