Moody's rebaja rating a 30 entes locales en Italia

Moody's ha rebajado la calificación de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, la Cassa del Trentino y la Lombardía (al nivel Aa3).

ROMA, Italia (ANSA) -La agencia Moody's degradó a 30 entes locales italianos, una decisión que siguió a la baja en la clasificación de Italia y de algunas de las principales empresas de este país. 

Moody's ha rebajado la calificación de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, la Cassa del Trentino y la Lombardía (al nivel Aa3). 

De todos modos, el rating de esos entes locales del norte del país permanece superior al nacional. A nivel A2 –el mismo asignado a Italia– pasaron las regiones Basilicata (sur), Liguria (norte), Las Marcas (centro), Umbria (norte), Toscana (norte), Veneto (noreste). También con A2 quedaron las provincias de Florencia, Milan y Turín, las ciudades Milan, Venecia, Siena y la empresa Finlombarda. 

Las regiones Piamonte (norte), Apulia (sureste), Cerdeña y Sicilia fueron calificadas como A3. Abruzos y Molise (sur) fueron Baa1, Lacio (cuya capital es Roma), Calabria y Campania (ambas en el sur), Baa2. Otras bajas fueron para la provincia de Rieti (A3), las ciudades de Civitavecchia (Baa1), Florencia (A3) y Nápoles (Baa3).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...