Moody's rebaja rating a 30 entes locales en Italia

Moody's ha rebajado la calificación de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, la Cassa del Trentino y la Lombardía (al nivel Aa3).

ROMA, Italia (ANSA) -La agencia Moody's degradó a 30 entes locales italianos, una decisión que siguió a la baja en la clasificación de Italia y de algunas de las principales empresas de este país. 

Moody's ha rebajado la calificación de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, la Cassa del Trentino y la Lombardía (al nivel Aa3). 

De todos modos, el rating de esos entes locales del norte del país permanece superior al nacional. A nivel A2 –el mismo asignado a Italia– pasaron las regiones Basilicata (sur), Liguria (norte), Las Marcas (centro), Umbria (norte), Toscana (norte), Veneto (noreste). También con A2 quedaron las provincias de Florencia, Milan y Turín, las ciudades Milan, Venecia, Siena y la empresa Finlombarda. 

Las regiones Piamonte (norte), Apulia (sureste), Cerdeña y Sicilia fueron calificadas como A3. Abruzos y Molise (sur) fueron Baa1, Lacio (cuya capital es Roma), Calabria y Campania (ambas en el sur), Baa2. Otras bajas fueron para la provincia de Rieti (A3), las ciudades de Civitavecchia (Baa1), Florencia (A3) y Nápoles (Baa3).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...