Moody's rebaja rating a 30 entes locales en Italia

Moody's ha rebajado la calificación de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, la Cassa del Trentino y la Lombardía (al nivel Aa3).

ROMA, Italia (ANSA) -La agencia Moody's degradó a 30 entes locales italianos, una decisión que siguió a la baja en la clasificación de Italia y de algunas de las principales empresas de este país. 

Moody's ha rebajado la calificación de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, la Cassa del Trentino y la Lombardía (al nivel Aa3). 

De todos modos, el rating de esos entes locales del norte del país permanece superior al nacional. A nivel A2 –el mismo asignado a Italia– pasaron las regiones Basilicata (sur), Liguria (norte), Las Marcas (centro), Umbria (norte), Toscana (norte), Veneto (noreste). También con A2 quedaron las provincias de Florencia, Milan y Turín, las ciudades Milan, Venecia, Siena y la empresa Finlombarda. 

Las regiones Piamonte (norte), Apulia (sureste), Cerdeña y Sicilia fueron calificadas como A3. Abruzos y Molise (sur) fueron Baa1, Lacio (cuya capital es Roma), Calabria y Campania (ambas en el sur), Baa2. Otras bajas fueron para la provincia de Rieti (A3), las ciudades de Civitavecchia (Baa1), Florencia (A3) y Nápoles (Baa3).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...