Moody's rebaja rating a 30 entes locales en Italia

Moody's ha rebajado la calificación de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, la Cassa del Trentino y la Lombardía (al nivel Aa3).

ROMA, Italia (ANSA) -La agencia Moody's degradó a 30 entes locales italianos, una decisión que siguió a la baja en la clasificación de Italia y de algunas de las principales empresas de este país. 

Moody's ha rebajado la calificación de las provincias autónomas de Trento y Bolzano, la Cassa del Trentino y la Lombardía (al nivel Aa3). 

De todos modos, el rating de esos entes locales del norte del país permanece superior al nacional. A nivel A2 –el mismo asignado a Italia– pasaron las regiones Basilicata (sur), Liguria (norte), Las Marcas (centro), Umbria (norte), Toscana (norte), Veneto (noreste). También con A2 quedaron las provincias de Florencia, Milan y Turín, las ciudades Milan, Venecia, Siena y la empresa Finlombarda. 

Las regiones Piamonte (norte), Apulia (sureste), Cerdeña y Sicilia fueron calificadas como A3. Abruzos y Molise (sur) fueron Baa1, Lacio (cuya capital es Roma), Calabria y Campania (ambas en el sur), Baa2. Otras bajas fueron para la provincia de Rieti (A3), las ciudades de Civitavecchia (Baa1), Florencia (A3) y Nápoles (Baa3).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...