Moody's advierte que recesión europea afectará exportación latinoamericana

Según el análisis, China es un importante exportador para la Unión Europea y un gran importador de América Latina y en el actual escenario las empresas latinoamericanas enfrentarían una reducción de la demanda de ambos mercados.
Vista general de la terminal de contenedores del puerto Lianglu/Cuntan en China. Vista general de la terminal de contenedores del puerto Lianglu/Cuntan en China.
Vista general de la terminal de contenedores del puerto Lianglu/Cuntan en China.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La agencia calificadora de riesgo Moody's advirtió hoy que una "prolongada recesión" en la zona del euro tendrá un impacto negativo directo en las exportaciones de América Latina, en particular de los productores de materias primas.

El informe divulgado en Sao Paulo apuntó que "el riesgo de los productores de 'commodities' de América Latina es consecuencia de la recesión en la Unión Europea".

El estudio indicó también que la situación en Europa intensificará la desaceleración en China y tendrá un "doble impacto" en los negocios corporativos de América Latina.

Según el análisis, China es un importante exportador para la Unión Europea y un gran importador de América Latina y en el actual escenario las empresas latinoamericanas enfrentarían una reducción de la demanda de ambos mercados.

Las compañías latinoamericanas con actividades comerciales enfocadas en la región "serán menos vulnerables", a pesar de que los productores de materias primas "están más expuestos a bajas en los precios" por la poca demanda, según el informe.

El estudio agrega que entre los sectores más vulnerables están los del acero, papel y celulosa por su exposición a cambios bruscos en los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...