Moody's reconoce a la CAF con la más alta calificación de riesgo

En 2011, Argentina y Paraguay se convirtieron en miembros plenos de la CAF, mientras que Trinidad y Tobago lo hizo este año, lo que ha incrementado el total de miembros a once, más del doble del número original.
La CAF, originalmente Corporación Andina de Fomento, con sede en Caracas, mejoró de A1 a Aa3 su calificación de riesgo. La CAF, originalmente Corporación Andina de Fomento, con sede en Caracas, mejoró de A1 a Aa3 su calificación de riesgo.
La CAF, originalmente Corporación Andina de Fomento, con sede en Caracas, mejoró de A1 a Aa3 su calificación de riesgo.

CARACAS, Venezuela. EFE.- La agencia Moodys Investors Service reconoció a la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) como el "emisor frecuente latinoamericano" y dio la más alta calificación de riesgo por incrementar en más del doble el número de sus países miembros, dice un informe del ente evaluador difundido hoy.

De acuerdo con el reporte de Moodys, en 2011, Argentina y Paraguay se convirtieron en miembros plenos de la CAF, mientras que Trinidad y Tobago lo hizo este año, "lo que ha incrementado el total de miembros a once, más del doble del número original".

La CAF, originalmente Corporación Andina de Fomento, con sede en Caracas, mejoró de A1 a Aa3 su calificación de riesgo.

"Se trata de un respaldo a la gestión financiera de CAF", dijo el presidente ejecutivo de la institución latinoamericana, Enrique García, según un comunicado difundido hoy a propósito de la calificación de Moodys.

El escrito de la CAF indica que para García, la decisión de la agencia de calificación "exhibe especial relevancia en las circunstancias actuales de alta incertidumbre económica global y ratifica a la institución como el emisor frecuente latinoamericano con la más alta calificación de riesgo".

Según el documento de la entidad financiera regional, con la incorporación de nuevos miembros en los últimos años y las recientes capitalizaciones, CAF adquiere una nueva dimensión que le permitirá aprobar hasta 75 mil millones de dólares a favor del desarrollo de América Latina para el período 2012-2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...